Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La UPB y la Alcaldía de Medellín graduarán a 430 profesores de inglés de instituciones educativas oficiales

Foto: Cortesía Caracol Radio

La Universidad Pontificia Bolivariana graduará a 430 profesores de las instituciones educativas oficiales de Medellín en competencias y metodologías de enseñanza del inglés. En este programa participaron docentes de preescolar, primaria, secundaria y directivos docentes de las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

El Centro de Lenguas de la UPB y su programa SILECS (Sistema Integrado de Lenguas Culturas y Saberes) apoyó la formación de estos docentes, entre el 12 de junio y hasta el 17 de noviembre de este año. Con este curso de formación y de fortalecimiento de las capacidades de los profesores de inglés, no sólo se impactó a estos maestros del sector público, sino también a 168 instituciones.

Para el director de Centro de Lenguas de la UPB, Juan Francisco Vásquez, “el programa es muy importante para el Centro de Lenguas ya que evidencia los procesos de metodología didáctica que se están fortaleciendo, y los cuales se reflejarán en los colegios de la ciudad. Esto nos permite que, a través de los profesores del programa, implementemos estos nuevos enfoques a las aulas de clase”.

El Centro de Lenguas de la Universidad Pontificia Bolivariana cree firmemente que la educación se puede transformar, en la medida que se capacita a los maestros. Por eso, este programa es la hoja de ruta para una generación de profesores que enfrentan nuevos retos con estudiantes del siglo 21.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *