Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobierno lanza Ventanilla Única de Trámites y Servicios del Ministerio del Trabajo

Foto: Tomada de El Quindiano

El presidente de la República, Iván Duque Márquez y la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, lanzaron la Ventanilla Única de Trámites y Servicios del Ministerio del Trabajo, una aplicación que está disponible para que empresarios, trabajadores, sindicalistas y ciudadanos en general, realicen trámites por internet, ingresando a la página web de la entidad.

El Jefe de Estado aseguró que con la puesta en marcha de ésta herramienta, los usuarios de la cartera laboral podrán realizar los trámites más frecuentes del Ministerio, a través de un canal virtual, evitando desplazamientos, filas y ahorrando tiempo y dinero.

Por su parte, la ministra del Trabajo, Alicia Arango, señaló: “reducir los tiempos de atención a la ciudadanía es un firme propósito del Gobierno Nacional, y desde el Ministerio ofrecemos con la Ventanilla Única, disminuir los tiempos y desplazamientos de los ciudadanos”.

Inicialmente, la plataforma funcionará en Bogotá y progresivamente, se extenderán los servicios a nivel nacional.

“Son 20 trámites en línea: 13 que podrán hacer los empresarios, seis para ciudadanos y uno para sindicatos, y con solo tres pasos para radicar: datos del trámite,  del remitente y documentos del procedimiento”, puntualizó la ministra Arango.

Solicitudes de carácter laboral, expedición de certificados, autorizaciones y permisos, son algunos de los trámites que podrán realizar los ciudadanos.

Dada la importancia de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, el Ministerio ha realizado jornadas al interior de la entidad para capacitar a los servidores públicos, en cabeza de los directores territoriales y funcionarios encargados de prestar el servicio al ciudadano, para garantizar el buen uso y funcionamiento tecnológico de la plataforma, que permita atender a los usuarios oportunamente.

Los ciudadanos pueden hacer uso del servicio las 24 horas del día, desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando tengan un equipo electrónico con conexión a internet.

A la plataforma se podrá acceder mediante el siguiente enlace: https://bit.ly/2Niieh0.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *