Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Darío Estrada asumió la presidencia de Finagro

Foto: Minagricultura

Ante el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, se posesionó el nuevo presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario -Finagro, Dairo Estrada, quien tendrá la tarea de trabajar en
mecanismos que le den mayor dinámica a la financiación de la actividad agropecuaria y rural, entre otros temas.

El nuevo presidente de Finagro tendrá la responsabilidad de buscar alternativas para llegar a los pequeños, medianos y grandes productores del sector agropecuario colombiano con crédito oportuno, servicios financieros innovadores y programas integrales a largo plazo que garanticen la sostenibilidad del campo colombiano para generar emprendimiento y equidad.

Estrada es economista de la Universidad de Antioquia, cuenta con estudios de maestrías en la misma rama, una de la Universidad Nacional de Colombia y la otra de la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Además, tiene un Ph.D en Economía de la Universidad Complutense de Madrid (España).

En ámbito profesional, se ha especializado en análisis financiero haciendo énfasis en metodologías de frontera en riesgo de crédito, riesgo de liquidez y riesgo de mercado para intermediarios financieros.

Una de las áreas de mayor experticia del funcionario, son el análisis del microcrédito en Colombia con énfasis en el financiamiento al sector agropecuario, analista en regulación financiera y políticas de inclusión y capacidad financiera.

En el ámbito laboral, el nuevo presidente de Finagro ha ocupado cargos como representante del Banco de la República en reuniones y mesas de trabajo con el Gobierno colombiano y agencias internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También se desempeñó como profesional Especializado de la Unidad de Análisis Macroeconómico, División de Análisis Monetario y Financiero del Departamento de Planeación Nacional (DNP); profesional Especializado de la Unidad de Análisis Macroeconómico, División de Economía Internacional del DNP. También fue Asesor de la Presidencia de FINAGRO.

La mayor parte de su carrera profesional la ha realizado en el Banco de la República en donde se desempeñó como: Profesional Especializado y Jefe de la División de Análisis Monetario; Investigador de la Subgerencia Monetaria y de
Reservas; Director del Departamento de Estabilidad Financiera de la Subgerencia Monetaria y de Reservas; y como Investigador Principal.

Estrada ha realizado varias publicaciones especializadas en temas económicos, financieros y sectoriales, además de ejercer desde hace varios años la docencia en estudios de posgrado en universidades nacionales e internacionales.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *