Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Telefónica apoya la transformación digital de las empresas antioqueñas

Telefónica reafirma su apuesta por la transformación digital de las empresas antioqueñas a través del Telefónica TIC Forum Medellín, un evento en el que se reunieron más de 100 empresarios de la ciudad para conocer cuáles son las nuevas tendencias que deben adoptar las empresas para estar a la vanguardia de los estándares mundiales con relación a la transformación digital.

Para atender este segmento, Telefónica ha invertido en infraestructura más de 140mil millones de pesos para estar a la altura de las necesidades de sus más de 220 mil clientes empresariales en Colombia, de los cuales cerca de 66mil están en la región de Antioquia, Eje Cafetero y Chocó, que se distribuyen entre grandes corporaciones, medianas y pequeñas empresas.

“Sabemos la importancia que las empresas antioqueñas tienen en la economía colombiana, por esta razón decidimos comenzar nuestra gira por las ciudades del país en Medellín. Queremos que los empresarios nos vean como su aliado tecnológico en su proceso de transformación digital, proporcionándoles herramientas fundamentadas en soluciones de Cloud, Seguridad, IoT y Big Data. Con estos productos esperamos un crecimiento superior al 60% frente al 2017, lo que hace que los ingresos digitales tengan un peso del 20% en los ingresos de nuestro segmento de empresas” comentó en el evento Luis Martin, Director B2B de Telefónica Colombia.

En el transcurso de este año, la venta de soluciones digitales ha tenido un importante aumento y a corte de septiembre 2018, representa un crecimiento del 74% de la facturación total de la región respecto al mismo periodo del año anterior.

Las soluciones más solicitadas por los empresarios se enmarcan en Cloud, las cuales permiten almacenar y administrar información de forma remota, comunicarse en línea a través de plataformas que faciliten el trabajo colaborativo y brindar conectividad inalámbrica para empleados y clientes en puntos de atención.

Otras de las soluciones solicitadas por los clientes tienen que ver con el Internet de las Cosas (IoT) en las que se destaca la solución Smart M2M (Máquina a Máquina) que permite al empresario tener una conectividad gestionada, de manera remota y en tiempo real. Actualmente Telefónica cuenta con el 60% de la participación del mercado de conectividad en el país y en el 2018 recibió el premio a la Compañía IoT del año en Colombia otorgado por Frost & Sullivan.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *