Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sostenibilidad: El sello que le da reconocimiento a Plaza de las Américas

Foto: Plaza de las Américas

En la mayoría de los encuentros donde Plaza de las Américas ha tenido la oportunidad de hablar acerca de sus avances en implementaciones de estrategias sostenibles han quedado con la boca abierta. ¿Cómo un centro comercial se convierte en un protector del medio ambiente? ¿Qué se puede hacer desde este tipo de lugares cuando son los que más incentivan el consumo? Surgen entre otras preguntas cuando se dan cuenta de que su objetivo es serio y claro.

El enfoque apunta a contribuir con el cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Organización de Naciones Unidas, como lo son: Salud y bienestar, educación de calidad, agua limpia y saneamiento, producción y consumo responsable, acción por el clima, entre otros.

Su compromiso con el medio ambiente le ha dado reconocimientos y certificaciones que representan un avance significativo y un sello de compromiso con la sociedad y el planeta.

Aire menos contaminado

Una de las iniciativas que le han representado a Plaza de las Américas mayores reconocimientos es su gestión por la reducción de emisiones de CO2, donde cuenta con una planta solar de más de 2.000 metros cuadrados, lo que genera una disminución aproximada de 160 toneladas por año. A esta planta se suman los árboles solares para recarga de celulares y bicicletas eléctricas, lo que les dio certificaciones como las normas ISO 14001:2015 y OSHAS 18001:2007 que los ratifican como líderes en el Sistema de Gestión Medioambiental.

Por otra parte, a esto se suman los esfuerzos por incentivar el uso de la bici, iniciativa que les permitió obtener el Sello de Calidad Oro otorgado por la Secretaría Distrital de Movilidad, entre otros reconocimientos por su participación y compromiso con la Semana de la bici.

Construyendo con responsabilidad

Si bien es cierto, el centro comercial Plaza de las Américas adelanta trabajos de ampliación y remodelación desde el 2017, pero su esfuerzo va más allá de crecer como establecimiento, pues los diseños y puesta en marcha del proyecto los llevó a recibir ocho premios en los últimos tres años que comprenden desde el Certificado de Excelencia Ambiental Distrital otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente, hasta la precertificación LEED Gold de Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental otorgado por el Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos por la arquitectura sostenible, verde y responsable en su desarrollo.

 Un compromiso que no se queda solo en casa

Plaza de las Américas no constituye solo un referente nacional en temas de sostenibilidad, sus iniciativas ya le están dado la vuelta al mundo, es por esto que en su última participación en los Premios Latinoamérica Verde en el ranking general ocupó el puesto 165 y en su categoría el puesto 17.

Además ha sido reconocida como Empresa Ejemplar de Latinoamérica por el Centro Mexicano de Filantropía Cemefi, hace parte de la Red Pacto Global donde han sido reconocidos en el eje PLANETA de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y por séptima vez ha recibido el reconocimiento como empresa socialmente responsable otorgado por la Corporación Fenalco Solidario.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *