Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Línea ReActiva de Findeter ha desembolsado $164 mil millones para educación, transporte y agua potable

Foto: Cortesía

Recursos por 164.000 millones de pesos para los sectores de educación, transporte, energías limpias, agua potable y saneamiento básico ha desembolsado la Línea ReActiva, desde su lanzamiento, el pasado 15 de septiembre.

Así lo informó el presidente de la Financiera del Desarrollo (Findeter), Rodolfo Zea Navarro, en desarrollo del Taller Construyendo País número 13, que se realizó en Chinú, Córdoba.

El funcionario señaló que también se ha dado prioridad a las destinaciones para promover las industrias creativas, tal como lo recomendó el Presidente Iván Duque en consonancia con la Ley de Economía Naranja.

“Tenemos dentro de esta línea hasta 500.000 millones de pesos para infraestructura en Economía Naranja”, dijo Zea.

De la misma forma, destacó las inversiones que se vienen realizando con el Distrito Creativo de Medellín, Ruta N. “Vamos a tener el primer proyecto que vale 120.000 millones, y se van a financiar 90 mil millones de pesos”, dijo.

Detalló que con el Ministerio de Educación se estructuraron tres proyectos para la financiación de la educación superior pública.

“Ya tenemos viabilizados tres proyectos con la Universidad Nacional por 70 mil millones de pesos para el edificio de Artes; 10.000 mil millones de pesos para la Universidad de Cartagena; y 11.000 millones de pesos para la Universidad Tecnológica de Pereira”, explicó.

Además expresó que estos créditos cuentan con la tasa más barata del mercado, de 3.5% anual a 12 años, con dos años de gracia.

La Línea ReActiva, que se constituyó con 1.2 billones de pesos, tiene como con fin la reactivación de la economía con los gobiernos regionales, departamentales y municipales.

Findeter informó que con la inversión de estos recursos se crearán más de 40 mil nuevos empleos formales, se generarán soluciones en energías renovables para las regiones, se incrementará la eficiencia energética de Colombia y se dará un nuevo impulso a la infraestructura de agua y saneamiento básico.

También se espera recuperar vías secundarias y terciarias de los municipios del país, así como apoyar la construcción de infraestructura cultural, creativa y social.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *