Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La UVA ilusión verde, un espacio que se llena de color para Medellín

Foto: Cortesía

El pasado fin de semana, la Fundación Orbis Pintuco junto con la Agencia de Paisajismo (APP) de la Alcaldía de Medellín presentaron a la comunidad de El Garabato en El Poblado, el proyecto Ilusión Verde se viste de colores, con el cual se  busca mejorar el paisaje urbano de este sector de la ciudad a la vez que vecinos y habitantes de la Comuna 14 de Medellín se apropian de esta Unidad de Vida Articulada.

La UVA ilusión Verde, que fue inaugurada en enero de 2017 por la Alcaldía de Medellín, Empresas Públicas, el INDER y el Área Metropolitana, actualmente cuenta con aulas múltiples, ludoteca, áreas de picnic, plazas al aire libre, juegos infantiles y cancha múltiple.

El proyecto Ilusión Verde se viste de colores intervendrá con color las fachadas, culatas y muros de 37 viviendas ubicadas en los alrededores de la UVA. La pintura será el resultado de talleres, conversatorios y socializaciones con los vecinos para resaltar la identidad del barrio y generar entre los ciudadanos sentido de pertenencia por este espacio público.

También se ha convocado a artistas de la ciudad para hacer una intervención de arte urbano, partiendo de las condiciones sociales, culturales, ambientales y arquitectónicas de la zona. Una de las principales acciones de los artistas será recoger con la comunidad algunos elementos de la historia y tradiciones del barrio, y con estos insumos pintar el mural principal del Proyecto.

Además de vincular a la comunidad en la construcción y ejecución del proyecto, actualmente, se están capacitando a personas de la tercera edad, niños y adolescentes de El Garabato en temas relacionados con convivencia, integración y trabajo comunitario.

Con esta intervención social, de arte y embellecimiento, que inició este mes y que estará finalizada en Diciembre, se busca que la UVA Ilusión Verde sea un espacio de mayor acogida tanto para sus vecinos como para visitantes del sector, y de esta manera generar espacios de ciudad para disfrute de todos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *