Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Alcaldía de Medellín abrió concurso para premiar los almuerzos saludables

Con premios como un plan de alimentación personalizado para todos los integrantes del hogar, asesoría deportiva, un bono por $200.000, entre otros, la Alcaldía de Medellín lanzó un concurso en el que se premiarán las fotografías de los almuerzos más saludables y creativos que sean compartidos por los ciudadanos a través de la cuenta oficial de Facebook de la Administración Municipal.

Además, se publicará, a través de redes sociales, la versión digital del libro Recetas para los que almorzamos en coca, que puede servir como inspiración para preparar almuerzos saludables y compartir sus fotos en Facebook.

El concurso estará abierto hasta este jueves, 18 de octubre. La premiación será el viernes 19  en la Mesa Pública de Seguridad Alimentaria, uno de los encuentros de la Semana de la Alimentación Medellín 2018.

Para participar solo se debe publicar una foto del almuerzo empacado para llevar al trabajo o la universidad y usar el hashtag #YoAlmuerzoEnCoca. Los almuerzos que tengan más “Me gusta” serán los ganadores.

Con esta actividad, la Alcaldía de Medellín busca incentivar hábitos saludables en la vida cotidiana, pues se calcula que en la capital antioqueña  la gente consume al día, en promedio, 122 gramos de frutas y verduras, que es muy poco en comparación con los 400 gramos por día que recomiendan la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *