Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Franceses visitan a Medellín para conocer su modelo de ciudad

Foto: Cortesía

Un grupo de 35 integrantes del Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo (IRD) se encuentra en Medellín para conocer su experiencia en políticas urbanas, así como los principales proyectos estratégicos que ejecuta la Administración Municipal para consolidar el desarrollo y la competitividad de la ciudad.

La visita es liderada por la Agencia de Cooperación e inversión de Medellín-ACI y la investigadora y experta en políticas urbanas de Latinoamérica, Catherine Paquette Vassalli, quien en 2014 tuvo la oportunidad de visitar la ciudad durante el séptimo Foro Urbano Mundial.

Este Instituto recoge más de 20 organizaciones internacionales dedicadas a la investigación de proyectos urbanos complejos. La comisión que está de visita en la capital antioqueña tiene como propósito entregar un mapa estratégico de experiencias de América Latina al Ministerio de Cohesión de los Territorios de Francia.

Dentro de la agenda, Medellín presentará su Plan de Ordenamiento Territorial -POT- y los instrumentos de financiación, de gestión del suelo y de planificación complementaria que ejecuta para garantizar un desarrollo equitativo.

Así mismo, un panel de expertos internacionales compartirá con la Administración Municipal buenas prácticas alrededor de la planificación urbana estratégica y la movilidad sostenible.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *