Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobierno destaca proyecciones de crecimiento económico del FMI

El Presidente Iván Duque resaltó las proyecciones positivas de crecimiento económico de Colombia, difundidas en las últimas horas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que aumentó al 2.8% su cifra de crecimiento del Producto Interno Bruto para este año.

El FMI, “en medio de un ambiente turbulento internacionalmente, reconoce que las perspectivas de la economía colombiana están mejorando, que vamos a tener el año entrante un crecimiento cercano al 4 por ciento del PIB, que queremos superarlo, y superarlo en beneficio del principio de la equidad y la equidad significa la felicidad, la satisfacción y el anhelo de una mejor protección de nuestros trabajadores”, afirmó el Mandatario durante la celebración del Día del Trabajo Decente.

En su último reporte de Perspectivas de la Economía Mundial, el FMI proyectó un crecimiento de 3.6% del PIB de Colombia para el 2019, y situó en 2.8% este mismo rubro en el 2018, frente al 2.7% anterior.

El anuncio lo compartió el Mandatario en el acto del Día del Trabajo Decente, en el que suscribió conjuntamente un pacto con el Ministerio del Trabajo, empresarios, gremios, trabajadores y otras entidades del Gobierno Nacional, con el fin de fortalecer las relaciones laborales mediante el diálogo social.

“Con esta firma, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) está validando que este es un pacto de trascendencia, que no está para quedarse en el papel, y yo espero también que como parte de esta reactivación económica, podamos este año llegar a un buen acuerdo sobre el salario mínimo, que podamos entender que en la medida que tenemos más crecimiento, mejores oportunidades para la productividad y para el ingreso de los trabajadores”, dijo el Presidente.

Sobre este tema, el Mandatario reiteró que será el primer presidente que se presentará en la Comisión de Concertación Laboral “no para buscar soluciones mágicas, sino para trabajar en equipo”.

El Presidente ratificó su compromiso con la calidad de vida de los trabajadores, de las empresas, y su deseo de que al superar el crecimiento del 4%, que es la meta del Gobierno, Colombia siga posicionándose como un país a la vanguardia en materia de garantías y de mejoras estructurales en las condiciones de vida de los más vulnerables.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *