Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Celsia gana premio al Mejor Financiamiento en Infraestructura de Centroamérica

Foto: Grupo Celsia

Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, recibió el reconocimiento al Mejor Financiamiento para Infraestructura en Centroamérica otorgado por la revista Latin Finance, por la colocación de 320 millones de dólares en bonos corporativos, considerada como la mayor emisión corporativa en el mercado de capitales de Panamá en 2017.

Latin Finance es la principal fuente de información sobre los mercados financieros y las economías de América Latina y el Caribe, y cada año reconoce la labor de los diferentes actores de la región. Este año, la ceremonia de distinción se llevó a cabo durante la celebración de su gala de Premios a los Mejores Proyectos Financieros e Infraestructura (Project & Infrastructure Finance Awards) en la Ciudad de Nueva York el pasado 3 de octubre.

Sobre la emisión

La emisión de los 320 millones de dólares en bonos corporativos se da como estructuración de largo plazo de la deuda de los activos hídricos y eólico adquiridos por Celsia en Centroamérica en 2014, siendo sus aliados bancarios el Banco General y Bancolombia.

Esteban Piedrahita, líder Financiero de Celsia, afirma que «esta operación es relevante no solo por ser una de las más grades en el mercado centroamericano, sino porque se adapta muy bien a la estrategia de crecimiento de Celsia en la región. La emisión nos permitirá consolidar una estructura financiera a largo plazo de varios de nuestros activos en Panamá y Costa Rica y habilitar nuestro crecimiento a través de los mercados de capitales locales».

Latin Finance tiene en cuenta los siguientes criterios para la selección del  ganador de esta categoría: la ejecución de la transacción, tamaño, complejidad, innovación, estructuración y relevancia en el mercado.

Cabe destacar que gracias a esta emisión, la compañía también fue reconocida por la Bolsa de Valores de Panamá y la Central Latinoamericana de Valores (LatinClear), en la categoría de Mejor emisión de bonos a largo plazo.

La Bolsa de Valores de Panamá resalta anualmente la labor de los emisores, puestos de bolsa y periodistas que año tras año contribuyen con el desarrollo y el fortalecimiento del mercado de valores del país.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *