Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En septiembre, la venta de vehículos nuevos aumentó un 2.2%

En septiembre el mercado automotor logró  21.430 unidades, equivalente a un incremento del +10,9% frente al mismo mes del 2017. Al tiempo que todos los segmentos registraron variaciones positivas, frente al mismo periodo del año 2017. Entre tanto, el sector se ubica en una posición positiva (+2,2%) con 175,723 registros, en el acumulado del año.

El segmento de Camiones de Carga mayor a 10.5t se destaca por su buen comportamiento con una variación positiva del 178,9%, seguido por el segmento de comercial pasajeros con un incremento del 24,7%, y Utilitarios con una variación del 13,9%. “Sigue consolidándose la buena dinámica de camiones pesados gracias a las facilidades de registro por medio del nuevo sistema de CCM – Certificados de Cancelación de Matriculas- que ha permitido desbloquear el mercado de unidades nuevas”, afirma Oliverio Enrique García Basurto, Presidente de ANDEMOS.

Sin embargo, el segmento de Pasajeros continúa rezagado, lo cual afecta a este importante segmento que junto a camiones son los que mayor edad registran en la flota vehicular en Colombia.

“Gracias a la estabilidad cambiaria, ademas de otras variables macroeconómicas y al mayor acceso de los tratados de libre comercio (TLCs), las proyecciones de ANDEMOS para el 2018 se mantienen en 250 mil unidades en vehículos y 550 mil motos”, puntualizó García Basurto.

En el mes de septiembre, Renault superó a Colmotores por 253 unidades y un crecimiento del 8,9%. También se destaca el desempeño de Volkswagen, marca que registra la mayor variación positiva en el mes con un incremento del 59,9%, equivalente a un volumen de 1.062 unidades. En el acumulado del año, Toyota continúa ocupando la primera posición del ranking del Top 10 de las marcas que más crecen, con un aumento del 50,9%, equivalente a 9,530 unidades.

Durante Septiembre, el Segmento Premium alcanzó en total 1.029 unidades, la cifra más alta en el año, con una variación de 39,4% frente al mismo mes del año pasado. Jaguar (+200%), JEEP (+127,9%) y Land Rover (+120%), son las marcas que registran crecimientos superiores al 100% en Septiembre. Por su parte, BMW continúa liderando el mercado Premium, en el acumulado anual.

El segmento de Híbridos y Eléctricos mantiene un comportamiento superior al registrar una variación del 229% frente al mismo mes del 2017. En el acumulado el segmento sigue liderado por BMW. Este año, Colombia lidera la venta de vehículos eléctricos de batería (BEVs) en América Latina y el Caribe.

Finalmente, el segmento de motos registra un incremento del 8,3% frente al mismo periodo del año anterior. Durante el año, cuenta con un registro total de 308.035 unidades, equivalentes a un crecimiento del 9.7%.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *