Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Presidente Duque visitó a los padres de Cristo José

Foto: Cortesía

Sorpresivamente y en la más absoluta discreción, el Presidente Iván Duque llegó hasta la casa del alcalde del municipio de El Carmen (Norte de Santander), Edwin Contreras, y su esposa, Diana Arévalo, padres del niño Cristo José, a expresarles su dolor de padre ante este crimen y su compromiso como Presidente de traer pronto a la libertad al pequeño.

“Antes que como Presidente, tengo el sentimiento de padre y tengo un inmenso dolor por lo que ocurrió con Cristo José. Realmente me duele, comparto el dolor de su familia”, les dijo el Jefe de Estado.

El Mandatario partió de Bogotá hacia las 8:50 de la mañana, con un esquema mínimo de seguridad y de staff, y llegó hacia las 10:20 a la vivienda de Edwin y Diana, quienes tampoco tenían conocimiento de la visita del Jefe de Estado.

Después del saludo, el Presidente les recalcó su solidaridad y preocupación y habló, también, con los oficiales de la Fuerza Pública encargados de la zona –presentes en el encuentro–  para indagar sobre los avances en los operativos de búsqueda del pequeño.

El alcalde y su esposa Diana destacaron la visita y le dijeron al Presidente que el hecho de que él esté al frente de la situación los anima a seguir luchando por la liberación de su pequeño hijo.

“Fue una gran sorpresa, señor Presidente. Complacido de tenerlo acá y apersonado de esta situación. No tengo sino palabras de agradecimiento. Esto me levanta el ánimo; que todo un país y usted esté aquí pendiente de la situación. De verdad, no tengo palabras y agradecido inmensamente con usted, señor Presidente”, le dijo el mandatario local.

El Jefe de Estado les explicó a los afligidos padres que se están adelantando todos los esfuerzos posibles para traer de vuelta a Cristo José, y les reiteró que el pequeño está en los corazones de todos los colombianos.

“Alcalde, quise venir a estar contigo y con Diana, con tu familia, a expresarte, en nombre de todos los colombianos, nuestra solidaridad y cariño. Cristo José está en nuestros corazones, estamos todos pidiendo por él y estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que esté pronto aquí con ustedes, con la ayuda de Dios”. Al término de este pequeño diálogo de despedida, los dos se abrazaron fuertemente.

Tras concluir el encuentro, que duró cerca de 50 minutos, el Presidente fue abordado a las afueras de la vivienda por algunos comunicadores, a quienes les manifestó: “Vine aquí a expresarles mi solidaridad y afecto por la familia y estamos haciendo todo lo posible para que Cristo José esté de vuelta en su hogar”.

Al referirse a la impresión que le deja esta visita a los padres del pequeño Cristo José, señaló que ver el dolor de la familia lo afectó mucho, pero que a la vez vio una familia resiliente, dispuesta a enfrentar las adversidades, como somos todos los colombianos.

“La verdad, me afectó mucho ver el dolor de la familia. Pero también vi una familia resiliente, como somos los colombianos; una familia que está siempre dispuesta a enfrentar las adversidades; una familia que ha sido golpeada por la violencia”, dijo.

Indicó que el padre del alcalde fue secuestrado hace más de un año y que ha tenido problemas de seguridad, por lo que dio instrucciones precisas para que se fortalezca su esquema de seguridad y protección y mejorar, también, la seguridad para todos los habitantes del municipio de El Carmen y para Guamalito.

Reiteró que está muy indignado de ver todos los crímenes que se cometen de manera frecuente contra los niños de Colombia y subrayó que “llegó el momento de decir ‘no más’”.

“Me indigna, me duele como padre, me duele como colombiano y creo que una sociedad solamente alcanza la paz cuando hay verdadera legalidad, cuando hay imperio de la ley. Todo lo que ha venido ocurriendo me reafirma que llegó el momento para que este país empiece a abrir el camino para que tengamos cadena perpetua para violadores, asesinos, secuestradores y torturadores de niños”, enfatizó.

“Mi deseo –agregó– era poder abrazar a Diana, saludar al alcalde, a su familia, decirles que estamos con ellos y que vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para que Cristo José esté de vuelta en su hogar”.

Durante su viaje, el Presidente estuvo acompañado solamente por su Secretaria Privada, María Paula Correa, y el alto Consejero para las Comunicaciones, Álvaro García.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *