Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Presidente Duque recibió su guitarra eléctrica

Foto: Cortesía

“Esta guitarra es una creación naranja hecha por manos colombianas”, le dijo el Presidente Iván Duque al joven emprendedor Christian Leonardo Rodríguez, quien, junto con sus padres, lo visitó este martes en la Casa de Nariño para entregarle oficialmente la guitarra eléctrica que el Mandatario le había comprado, el pasado 11 de agosto, durante el Festival de Economía Naranja realizado en el marco del primer ‘Taller Construyendo País’, en Girardot, Cundinamarca.

Ese sábado, al ingresar al Festival, el Mandatario se detuvo frente al stand de venta de guitarras de Christian Rodríguez y su familia, marcado con el número 1813, conversó con el emprendedor, le preguntó por su negocio y el joven le mostró un ukelele y luego una guitarra eléctrica. Fue entonces cuando, ante la sorpresa del público, el Presidente interpretó una tonada que se escuchó por todo el lugar.

Tras escuchar el tono del instrumento que estaba interpretando, y valorando el talento de su fabricante, de Christian, el Mandatario no lo dudó un segundo y le comunicó. “Se la voy a comprar para apoyarlo”.

Christian Rodríguez, líder de este proyecto de fábrica de guitarras que se inició hace poco más de un año, con un capital semilla de 30 millones de pesos, recientemente se había emocionado leyendo el libro escrito por el Presidente Duque y Felipe Buitrago: ‘La economía naranja, una oportunidad infinita’.

“Desde que leí el libro, que habla de la Economía Naranja, que habla de la mente emprendedora, de la música y la cultura, puedo decir que mi empresa es un reflejo y una inspiración de este libro”, dijo Christian a los periodistas que lo entrevistaron, luego de que el Presidente se dirigió a la tarima para iniciar el primer Taller ‘Construyendo País’.

“Fue un sentimiento inigualable. Nunca pensé llegar hasta aquí, en un año y un mes que llevo trabajando en forma dura. Todos los días nos levantamos a hacer guitarras. Esto, que el Presidente comprara la guitarra, es muy significativo para mí y para la empresa”, acotó.

Hacer las cosas con la mente

Con la filosofía de “hacer las cosas con la mente más que con las manos”, el Festival de la Economía Naranja de Girardot congregó ese día toda una serie de expresiones que abarcaron desde teatro, artesanía, cine y diseño, hasta talentos en sabores gastronómicos, publicidad y animación digital.

Poco después, ya en tarima y tras saludar a los girardoteños, el Presidente rememoró su paso por Festival: “Me emocioné hace un rato llegando a este recinto, cuando estuve visitando a varios emprendedores de Girardot: algunos que están promoviendo el turismo vivencial, otros que están adelantando proyectos cinematográficos, con pequeños cortos que van a llevar a festivales en el mundo.

“Me emocionó ver a un fabricante de guitarras eléctricas, que está buscando una oportunidad para que sus productos se conozcan en más lugares y puedan ser vendidos. Ver a los artesanos, los artistas, los pintores, los músicos, los grupos de teatro”, dijo.

Una guitarra en madera 100 por ciento colombiana

Desde entonces, Christian se había preparado para el momento que se vivió hoy en la Casa de Nariño. Tras saludar al joven emprendedor y su familia, el Presidente tomó la guitarra y la interpretó con el mismo gusto con que lo había hecho en Girardot.

“Me emociona ver que personas como usted buscan oportunidades para que sus productos se conozcan en más lugares y puedan ser vendidos”, le dijo el Jefe de Estado al fundador de Leoz Guitars.

A la salida de la entrevista, Christian comentó: “Entregamos oficialmente la guitarra al señor Presidente, hecha a su medida, con maderas totalmente colombianas, acabados brillantes y funcionalidades de alta gama. Es una guitarra LG2 de alta gama, de madera maciza 100 por ciento colombiana. Viene con certificado que garantiza su calidad de por vida”.

Irradiando felicidad, el joven agradeció al Mandatario por ayudarlo a promocionar y ampliar su mercado.

“Nuestra empresa familiar Leoz Guitars espera tener más reconocimiento. Las guitarras de gama alta en vez de perder valor adquieren más importancia con la medida del tiempo, y este instrumento por su historia y sus cualidades ergonómicas demuestra mayor calidad”, expresó.

Además, narró que a partir del acercamiento del Presidente a su stand en la ciudad de Girardot, “hemos recibido nueve pedidos de guitarras, hemos pasado de vender nada, a vender gran cantidad en un mes”.

De esta forma, Christian está seguro de que su microempresa de fabricación de guitarras llegará muy lejos, como pueden hacer los emprendedores creativos y culturales que se propongan de verdad hacer realidad sus sueños.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *