Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sodimac inauguró su tienda número 40 en Colombia

Sodimac Colombia celebra la apertura de su tienda número 40 en Mosquera. El almacén que ya abrió sus puertas al público, incluye los formatos Homecenter y Constructor; estas tiendas cuentan con un área construida de 12.814 metros cuadrados, de los cuales 8.526 corresponden al área de venta. En el primer piso, hay un total de 3.497 y en el segundo 4.860 metros cuadrados. La nueva tienda está situada en el Centro Logístico y Empresarial El Portal (Avenida Troncal de Occidente #1 – 50).

La compañía abrió las puertas de este nuevo almacén con el propósito de poner a disposición de los habitantes de Mosquera la más completa oferta de productos y servicios, para el mejoramiento del hogar, la dotación de los hogares, la remodelación y la construcción.

La edificación de la tienda implicó una inversión de $141.888 mil millones de pesos que incluyeron valor del lote, construcción y equipamiento. Adicional a un impacto muy positivo en materia de generación de empleos, lo que se tradujo en 156 directos durante toda la obra, de los cuales el 50% correspondió a mano de obra local.

“Estamos muy contentos de llegar a Mosquera con una tienda que incluye los últimos desarrollos comerciales y un amplio surtido de productos. Abrir este nuevo almacén evidencia nuestro compromiso con los colombianos. Queremos seguir trabajando para acompañarlos en todos sus proyectos de hogar, remodelación y construcción”, aseguró Mónica Nelly González, Gerente de Tienda de Sodimac Colombia.

La sostenibilidad social y el desarrollo de sus grupos de interés son prioridad en Sodimac Colombia, por ello en el marco de esta apertura y en línea con el resto de la operación a nivel nacional, se fortalecerán en Mosquera los programas de inclusión laboral para personas en condición vulnerabilidad social y económica y el voluntariado corporativo, así como las iniciativas de donación de vueltas en las cajas, venta de agua Mi País y Programa de donación de productos de merma.

En cuanto al compromiso de Sodimac Colombia con el cuidado del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales, esta nueva tienda será la primera de la marca en contar en sus parqueaderos con energía fotovoltaica, la cual se obtiene directamente de la radiación solar, adicionalmente, cuenta con Domos de luz que permiten recolectar la luz solar y enviarla a las bombillas, entregando a la tienda una luz más duradera similar a la electricidad. Este es el primer proyecto que aplica a la certificación de beneficios ambientales por nuevas inversiones en fuentes no convencionales y energías, con la ANLA (Agencia Nacional de Licencias Ambientales). Lo que la convierte una de las tiendas de retail más modernas del país.

Adicional a lo anterior, dentro de la meta de la organización de ser 0 bolsas en 2019, la tienda de Mosquera abre sus puertas promoviendo a través del Programa 0 bolsas el uso de bolsas reutilizables y cajas recicladas. Para de esta manera, seguir en nuestro propósito de contribuir en el cuidado del medio ambiente.

Quienes visiten las nuevas instalaciones podrán encontrar de manera física más de 17.000 productos y todo un portafolio on line y de venta telefónica que incluye todo el surtido de la cadena a través de 60.000 referencias en las categorías de Construcción, Remodelación, Decoración y Dotación del hogar.

“Gracias a nuestros canales de venta a distancia (página web homecenter.com.co y línea gratuita nacional 01 8000 12 7373), garantizamos una cobertura en el 100% del territorio nacional y la cercanía con nuestros clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Adicionalmente, la Tienda de Mosquera contará con el canal de Venta a Empresa que proporciona un completo surtido multimarcas a las compañías de la zona, convirtiéndose así en un aliado estratégico para el desarrollo de sus negocios”, agregó Mónica Nelly, Gerente de Tienda.

Por su parte, Constructor como aliado de los especialistas de la construcción informó que dentro del eje de marketing responsable, la compañía espera hacer crecer su Círculo de Especialistas Constructor (CES) a partir de esta apertura. El CES es el programa más completo de formación y beneficios para los trabajadores de la construcción en el país y actualmente suma más de 225 mil afiliados en todo el territorio nacional.

Con su tienda número 40 en el país, Homecenter y Constructor llegan a Mosquera para convertirse en aliados y mejorar los hogares y la calidad de vida de los mosquereños.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *