Pulsa «Intro» para saltar al contenido

José Andrés Romero asumió la dirección de la DIAN

Foto: Cortesía

Ante el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, tomó posesión el nuevo Director General de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN–, José Andrés Romero Tarazona. El nuevo funcionario fue nombrado en el cargo mediante Decreto 1629 del 24 de agosto.

Romero es Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, Magíster en Leyes (LL.M.) en Tributación Internacional de New York University School of Law. Es especialista en Estudios Económicos y Sociales de la Notre Dame University Phoenix Institute South Bend, Indiana.

En 1994, el Ministerio de Educación le otorgó el premio «Andrés Bello» categoría Nacional Bogotá D.C., por obtener el mejor puntaje del país en las pruebas de Estado realizadas por el ICFES. Ha sido reconocido con la Beca Wallace de la Universidad de Nueva York y la Beca Colfuturo.

Durante el acto de posesión, el primer mandatario afirmó: “Quiero decirle a José Andrés Romero que la labor que empieza es exigente. La administración de impuestos trae muchas ingratitudes. Tenemos una meta muy grande y es que, de acuerdo con la Constitución, demos cumplimiento al sistema tributario. Tenemos que buscar que muchos de los que tienen mucho y no pagan, paguen”.

Igualmente, el Presidente resaltó, que: «Su experiencia como abogado y gestor tributario, será vital para los próximos 4 años. Gracias por unirse al Gobierno».

Por su parte, el nuevo Director General de la DIAN sostuvo: «Vengo con todo el compromiso de servir a nuestro país, con un interés genuino de trabajar con los cerca de 10 mil funcionarios de la DIAN».

Dentro de su experiencia, Romero también se desempeña como profesor de Estructuración Tributaria Internacional de la Universidad de los Andes y de Tributación Internacional del ICDT. Ha publicado diversos artículos sobre temas tributarios, y participado como panelista en seminarios sobre tributación en foros y asociaciones como: la IFA, STEP, IBA y ABA en Colombia y en el exterior.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *