Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En un 3% aumentaron los ingresos de los hoteleros en el mes de junio

Foto: Hoteles Movich

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, resaltó el crecimiento de 3,0% en los ingresos reales de los hoteleros del país durante el mes de junio.

Igualmente, con base en los resultados de la Muestra Mensual Hotelera (MMH), publicada por el Dane, destacó la ocupación hotelera, que se mantuvo en 54% frente al mismo periodo del año anterior cuando fue 54,6%, sosteniendo la tendencia positiva que ha observado durante 2018.

En lo corrido del año (enero-junio), la tasa de ocupación hotelera fue del 54,4%, comparado con el primer semestre del año pasado, que fue de 53,7%.

“Esta dinámica positiva del sector hotelero de junio nos permite proyectar un sector que le pueda agregar valor a la economía nacional y ampliar la oferta de turismo. Desde el Ministerio seguiremos fortaleciendo la infraestructura, el apoyo a los prestadores, la formalización y la calidad en este sector”, destacó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Los principales motivos de viaje de las personas que se alojaron en los hoteles colombianos en junio pasado fue ocio, con una participación de 47,2%, seguido de negocios (41,6%), otros motivos (6,2%) y convenciones (4,9%), mientras que en junio de 2017 lo fueron ocio (45,1%), seguido por negocios (43,2%), convenciones (6,7%) y otros motivos (5,0%).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *