Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Presidente Duque se compromete a duplicar la capacidad instalada de energías limpias renovables de Colombia

Foto: Infobae

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el primer Taller Construyendo País, que se duplicará la capacidad instalada de energías limpias o renovables no convencionales en Colombia durante el 2019.

“Yo quiero que en el próximo año dupliquemos la capacidad instalada de energías renovables en el país, y que con el apoyo de Ecopetrol mejoremos nuestra matriz energética”, afirmó el Presidente.

A su turno la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, explicó que se incentivará la autogeneración de energías renovables no convencionales mediante una subasta y el trabajo mancomunado de Ecopetrol.

“La subasta va a ser en enero de 2019, y con esa subasta más el apoyo de Ecopetrol, vamos a incentivar la autogeneración de energías limpias”, precisó la ministra Suárez.

La meta es que Colombia pueda tener 1.500 megas de capacidad instalada en los próximos cuatro años, y “doblar la producción de energía solar en los próximos 6 meses a través del trabajo fotovoltaico, eólico, de biomasa”, agregó.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano, indicó que solo “con el aprovechamiento de nuevas tecnologías” el sector ambiental y energético promoverá el desarrollo de una economía verde en el país.

Este trabajo es posible, si de manera articulada “entre todos los sectores se combaten las actividades ilegales que degradan el medio ambiente como es el tráfico de madera, como el tráfico de animales, como es el acaparamiento de tierras y la deforestación”, puntualizó el Ministro de Ambiente.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *