Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Ha llegado el momento de hacer del emprendimiento la base de nuestro progreso económico y social”: Presidente Duque

Foto: Cortesía

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó este martes, al tomar posesión como Jefe del Estado, que “ha llegado el momento de hacer del emprendimiento la base de nuestro progreso económico y social”.

“Colombia debe ser un país de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que progresen de manera sostenible para garantizar calidad de vida”, expresó el Mandatario en su discurso de posesión y afirmó que se impulsarán las industrias creativas y la Economía Naranja.

El Jefe del Estado explicó que en su Gobierno el empresario, el Estado y los trabajadores van a trabajar de la mano, y anunció que se diversificarán la  producción y las exportaciones para que haya mentefacturas, que eviten la dependencia de recursos que se agotan, y para agregar valor con marcas,  diseños,  y creatividad propios.

Tras señalar que urge una Colombia de legalidad, el Presidente Duque señaló  que esta debe ir acompañada también de un Pacto por el Emprendimiento.

“Por eso vamos a proponer un programa de reactivación económica que nos permita, con responsabilidad fiscal, tener un sistema tributario que ayude al desarrollo productivo, a la inversión, a la formalización, a la productividad, a la competitividad”,  manifestó.

Anunció que se eliminarán los gastos innecesarios en el Estado. “Vamos a hacer más efectiva la administración pública, vamos a adoptar la facturación electrónica y a mejorar los sistemas de fiscalización, además de hacer más eficiente, progresivo y equitativo el sistema tributario”, precisó.

Agregó que así se logrará cumplir la meta de “aumentar el recaudo mientras bajamos impuestos a los que generan empleo y mejoramos los ingresos de los trabajadores”.

El Presidente Duque pidió implementar todas las reformas estructurales necesarias para garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas.

“Vamos a garantizar que nuestro crecimiento económico potencial supere el 4 por ciento del PIB. Vamos a hacer de nuestra economía una economía libre de trámites innecesarios. Vamos a darles a los sectores productivos como el campo el impulso de poder llevar la inversión y que esta vaya de la mano con la promoción de la generación de empleo de calidad, llevando bienes públicos y estimulando ese matrimonio necesario entre la agroindustria y el pequeño campesino”, continuó Duque Márquez.

Industrias creativas

Así mismo, afirmó que se dará prioridad a las industrias creativas y la Economía Naranja.

“Nos la vamos a jugar por las industrias creativas, por la Economía Naranja. Nos la vamos a jugar para que este país tenga la posibilidad de ver en los emprendedores tecnológicos unos nuevos protagonistas del progreso. Que el internet de las cosas, que la robótica, que la impresión en 3D, empiecen a ser de Colombia ese centro de innovación que tanto nos merecemos.”, declaró el Presidente.

Subrayó que “todos los sectores productivos del país pueden estar tranquilos, porque aquí no vamos a tener hostilidad con ninguno. Pueden estar tranquilos, que el Estado va a dejar de ver a los sectores productivos como una vaca lechera que la ordeña para que el Estado gaste más”.

Hizo énfasis en que el Gobierno que se inicia el empresario, el Estado y los trabajadores van a trabajar de la mano.

Y se diversificarán la producción y las exportaciones “para que haya mentefacturas, para que dejemos de depender tanto en recursos que tarde que temprano se van a agotar y le agreguemos valor con nuestras marcas, nuestros diseños, nuestra inventiva y nuestra creatividad”.

“Quiero que los jóvenes de Colombia sientan que aquí van a tener un Gobierno donde su creatividad y su impulso empresarial va a ser el protagonista de una generación que quiere conquistar al mundo”, dijo.

“Quiero que las palabras y los sueños de los actores, los artistas, los fotógrafos, los directores de cine, los animadores digitales, los científicos, los médicos, los agroindustriales, los que están trabajando en la biotecnología, se conviertan en los términos que acaben para siempre, palabras como cabecillas o patrones o criminales”, concluyó el Presidente Iván Duque Márquez.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *