Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Alcaldía de Medellín interpondrá acciones para que constructores de Bernavento paguen por derribamiento del edificio

Foto: Cortesía

Como parte de las acciones que adelanta para recuperar los dineros que dejó el derribamiento del edificio Bernavento, la Alcaldía de Medellín trasladará el costo asumido por ese proceso a los constructores de esa edificación.

Una vez se cumplan los requisitos de Ley para que el Municipio de Medellín esté legitimado, se interpondrá la acción correspondiente en contra de todos los involucrados en el proceso constructivo con el fin de recuperar los recursos destinados para el derribamiento y resarcir así los daños causados.

A la fecha, la Administración Municipal ha cancelado a la firma Atila, encargada del procedimiento, un total de $1.233 millones que equivalen al 50 % del contrato para el derribamiento de Bernavento.

Conforme con la Ley 1523 de 2012, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, decretó la calamidad pública en el caso del edificio Bernavento, luego de analizar la información técnica en la que se advirtió que esta edificación era un amenaza inminente para la comunidad, y ordenó el derribamiento, que se hizo el pasado 14 de junio, con cargo al presupuesto del Municipio de Medellín.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *