Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El lunes, es el día preferido para hacer compras digitales en Colombia

La plataforma colombiana de pagos electrónicos PlacetoPay, presentó un informe sobre cómo se comportaron las ventas digitales en el país, en el primer semestre de 2018, logrando establecer los días, categorías y formas de pago que registraron un mayor número de compras por canales virtuales. Según el análisis, los lunes son el día preferido por los colombianos para realizar compras en línea, especialmente productos de seguros, agencia de viajes y administración pública, los cuales la mayoría de los usuarios pagan a través de PSE (Pagos Seguros en Línea).

“Hicimos un estudio basado en el comportamiento transaccional de este primer semestre de 2018 y encontramos que el día de la semana que presentó mayor frecuencia de transacciones fue el lunes, con una participación promedio del 18,01%, seguido del viernes con el 17,70% y en tercer lugar el martes con el 17,65%. Estos tres días equivalen al 53,36% de las compras en línea”, afirmó el gerente de PlacetoPay, Ricardo García Molina.

Los demás días de la semana tienen los siguientes indicadores: jueves 15,88%; miércoles 15,52%; sábado 8,65% y finalmente el domingo con 6,59%. Además, el informe revela que durante el fin de semana no hay una concentración en el tráfico de las transacciones electrónicas.

“Para los días de mayor volumen de ventas (lunes, viernes y martes), podemos decir, según las transacciones registradas por medio de PlacetoPay en este primer semestre de 2018, que los medios de pago que presentaron mayor uso fueron realizados a través de PSE (Pagos Seguros en Línea) con el 32,23%, seguido de las tarjetas de crédito Mastercard (29,44%) y finalmente Visa (29,12%). Estas tres formas de pago representaron un total del 90,79% durante este periodo de tiempo”, agregó García.

La plataforma de pagos digitales, espera que al finalizar el 2018, el mercado crezca a niveles superiores del 40%, que equivale a 13 millones transacciones, es decir $ 5.5 billones de pesos. En Colombia cada vez hay más oferta de productos y servicios en canales no presenciales, debido a la popularización de los teléfonos inteligentes, el acceso de Internet, el ahorro de tiempo, la comodidad, la seguridad y el respaldo que ofrecen compañías como PlacetoPay.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *