Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Grupo Nutresa, por primera vez seleccionada como la mejor empresa para atraer y retener talento en Colombia

Foto: Manuel Saldarriaga

Grupo Nutresa ocupó este año el primer lugar entre las empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en Colombia, según el ranking Merco Talento, uno de los escalafones del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).

Desde su implementación en Colombia, Grupo Nutresa ha participado en este ranking. En 2012 ocupó el quinto lugar; posteriormente, de 2013 a 2015 se ubicó en el tercer puesto; en 2016 y 2017 alcanzó el segundo, y este año llegó a la primera posición del listado.

«Recibimos este reconocimiento retados a continuar trabajando con convicción, de la mano de nuestros líderes, en el fortalecimiento de prácticas que conecten a las personas con su trabajo y los propósitos organizacionales, convencidos de que el compromiso y orgullo por la compañía se construyen cuando logramos inspirar y acompañar el desarrollo integral de nuestros colaboradores», expresó Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa.

Los programas que han llevado a Grupo Nutresa a obtener estas posiciones de liderazgo están enfocados en fomentar el desarrollo integral de los colaboradores con el propósito de incentivar su compromiso para alcanzar los objetivos e incrementar su productividad; y así seguir proyectando a la organización hacia el futuro.

Algunos de los aspectos que se destacan son la flexibilidad laboral y espacial para el desarrollo del trabajo, los programas de crecimiento personal y profesional, el apoyo a las familias de los colaboradores, la generación de oportunidades equitativas, la promoción de hábitos saludables y el fortalecimiento del estilo de liderazgo, entre otros.

Acerca del ranking

Este año, la medición se hizo con base en 47.061 encuestas, cinco perspectivas y ocho fuentes de información, entre las que se encuentran trabajadores propios de cada empresa, trabajadores de las 100 empresas MERCO, universitarios, alumnos de escuelas de negocio, headhunters, responsables de Recursos Humanos, población en general y un benchmarking de gestión del talento humano.

La medición incluye tres categorías de análisis:

Calidad laboral: salario, desarrollo profesional, motivación y reconocimiento, relación con los mandos inmediatos y conciliación.

Marca empleador: imagen en la sociedad, atracción del talento, recomendación, éxito empresarial y sector atractivo.

Reputación interna: valores éticos y profesionales, igualdad y diversidad, liderazgo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *