Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Gracias a la paz éstas jornadas democráticas pasarán a la historia”: MinInterior

Foto: Tomada de El País

Así lo afirmó el ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, tras exaltar que durante los comicios legislativos y presidenciales no se presentaron alteraciones de orden público y no fue necesario trasladar mesas de votación en ninguna región del país.

Al finalizar la jornada electoral de la segunda vuelta presidencial, el Jefe de la Cartera Política declaró como una victoria de la paz, la completa normalidad en el orden público del país:

“En todo el territorio nacional la jornada transcurrió en completa calma, este es uno de los grandes dividendos de la paz por la que ha luchado de manera incansable el Presidente Juan Manuel Santos. Y por cuenta de esta nueva realidad nos sentimos tranquilos de empezar a entregarle al nuevo Gobierno unas instituciones que le han dado al país la posibilidad de que sus debates democráticos se puedan dar en tranquilidad y con plenas garantías para todos”, sostuvo.

El ministro Rivera destacó la histórica participación de los colombianos en el certamen democrático: “Gracias a la paz más personas están participando de la democracia, asistieron el 53% de las personas habilitadas para votar en el censo electoral. Estás fueron las elecciones más seguras, transparentes y con mayor participación de la historia reciente”.

Finalmente felicitó al nuevo mandatario electo por los colombianos: “Queremos desearle éxitos a Iván Duque, el nuevo presidente electo y como lo Señaló el señor Presidente Juan Manuel Santos, el Gobierno está dispuesto a un empalme y transición ordenada”.

Al cierre de las urnas, la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, URIEL, recibió más de 500 denuncias por presuntos delitos electorales en todo el país.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *