Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ángel Gurría le dio la bienvenida a Colombia a la OCDE

Foto: Cortesía

El Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), Ángel Gurría, calificó como histórica la adhesión de Colombia como el trigésimo séptimo miembro de ese organismo.

Manifestó que Colombia tiene una larga lista de logros y avances entre los que se encuentran la lucha contra la corrupción, la reforma a la justicia, el aumento del empleo y el manejo de recursos hídricos, que concluyeron en la admisión al organismo más importante en el mundo que promueve la implementación de las mejores prácticas de política pública.

Durante la ceremonia de firma de los instrumentos de adhesión, en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos, Gurría resaltó que Colombia “reformó su sistema de justicia, redujo la informalidad en el mercado laboral y también fue muy importante en la implementación de las políticas nacionales en materia de recursos hídricos y manejo de químicos”.

Añadió que el gobierno colombiano también hizo una “revolución” al remover a los ministros de las juntas directivas de las empresas estatales.

“Un magnífico ejemplo en términos de las mejores prácticas para poder cumplir con la convención contra la corrupción y del cohecho de la Ocde”, afirmó el secretario General.

“Este es naturalmente un esfuerzo colombiano”, dijo, y reconoció que el Presidente Santos estuvo siempre al frente del proceso.

Destacó que el Jefe del Estado colombiano tuvo dos objetivos: alcanzar la paz en Colombia y culminar el proceso de acceder a la Ocde.

Por otro lado, Gurría expresó “la más profunda admiración y felicitación” al Jefe del Estado por obtener el Nobel de Paz y por lograr ponerle fin a medio siglo de conflicto interno.

Concluyó que este logro “confirma la visión del Presidente Santos sobre el lugar correcto de Colombia entre democracias de igual parecer”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *