Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Será que esta vez sí pavimentan la vía San Carlos Granada en Antioquia?

Foto: INVÍAS

Este miércoles el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, le confirmó a la alcaldesa  de San Carlos, Luz Marina Marín Daza, a los concejales de esta localidad y al Diputado Juan Esteban Villegas Aristizábal, presente en esta reunión, que se destinaron 33 mil 124 millones de pesos provenientes de regalías para Ciencia y Tecnología que no se habían utilizado, para pavimentar otros nueve kilómetros de la vía que de esta localidad comunica con la de Granada.

El anuncio lo hizo el mandatario antioqueño en el marco de una versión más de la estrategia Un Café con el Gobernador. De esta forma, a la vía entre los dos municipios mencionados, que tiene un total de 42 kilómetros, de los cuales faltan por pavimentar solo 17, le serán pavimentados otros nueve.

El Gobernador Pérez Gutiérrez y  las autoridades de San Carlos llegaron a otro acuerdo para cofinanciar la construcción  de la nueva feria de ganado, proyecto que se ha estimado en 750 millones, de los cuales el gobernador prometió cofinanciar el 50%.

Esta obra complementará a la que ya se viene ejecutando con aportes también de la gobernación por otros 3 mil millones, que es la planta de faenado.

En materia de infraestructura educativa el gobernador pidió a la alcaldesa Marín que haga un inventario completo de los establecimientos que requieren mejoras y mantenimiento en general, con el fin de suscribir un convenio con la gobernación para adelantar de una manera ágil y eficiente las labores básicas de reparación y mejoras, sin tener que pasar por las demoradas licitaciones oficiales.

En materia de salud, Pérez Gutiérrez se comprometió con 700 millones de pesos para adelantar las mejoras locativas necesarias en el hospital local, así como la construcción y dotación de la unidad para la atención de urgencias.

Finalmente les recordó que se adelanta a la fecha la gestión para la compra de maquinaria amarilla, (para mantenimiento de vías), en asocio con 55 municipios, para los cuales se adquirirán 250 maquinarias diversas. Esta licitación que se cierra el próximo viernes tiene un costo de 20 mil millones, de los cuales la gobernación aporta la mitad y los municipios beneficiados la otra mitad. Sobre esto les dijo que si están interesados en adquirir este tipo de maquinaria gestionen ante la gobernación para vincularse con la próxima compra que se llevará a cabo en iguales condiciones.

Por su parte la alcaldesa Marín Daza agradeció el espacio que les abrió el gobernador y la forma como compartieron varios proyectos que vienen en marcha, que ellos ya habían radicado ante la gobernación. De esta forma, destacó la alcaldesa, avanza en el cumplimiento de su plan de desarrollo y se terminarán de implementar otros importantes proyectos.

Destacó la señora Marín el dinero que aportará la gobernación para la feria de ganados y la mejora de la infraestructura educativa, así como la cofinanciación de las placa huella.

Agradeció también el respaldo de la gobernación y dijo que se iba muy contenta porque hoy el gobernador le confirmó la destinación de los 33 mil millones de pesos para pavimentar otros 9 kilómetros de los 17 que faltan de la vía San Carlos – Granada.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *