Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Camacol Antioquia inaugura oficina en Urabá

Foto: Cortesía El Mundo

La Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol Antioquia- inaugura oficialmente su nueva sede en el Urabá Antioqueño.

La instalación física del gremio edificador se debe a las oportunidades que ofrece esta subregión y también, a su dinamismo, crecimiento y potencial económico y social. En Urabá, Apartadó, Chigorodó, Carepa y Turbo se tienen reportados 11 proyectos con unidades residenciales y 3 proyectos no residenciales activos, con locales comerciales, oficinas y hotel.

Camacol Antioquia con el ánimo de apoyar el fortalecimiento del Urabá Antioqueño, a través de sus proyectos, obras y edificaciones, inaugurará el 22 de mayo su nueva oficina en el Centro Empresarial Santa María. Su instalación física, con personal capacitado, aportará al crecimiento ordenado de Urabá, mejorará la eficiencia de las empresas industriales y comerciales, y aportará significativamente en la competitividad de las compañías afiliadas al gremio de la construcción y la actividad edificadora.

“Urabá es una de las subregiones de Antioquia con mayores perspectivas y potencial de crecimiento, desarrollo, tecnificación y construcción en todo el departamento. Esto se debe a sus desarrollos portuarios, proyectos sociales en ejecución, el Túnel del Toyo, importantes obras de Infraestructura, Urabá se ha convertido en un eje fundamental para el progreso y la proyección de Antioquia”, aseguró Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia.

A partir de junio, Camacol Antioquía dispondrá datos e información clave sobre la actividad edificadora en esta subregión, tales como: estadísticas sobre la actividad edificadora, cifras de oferta actual y futura, licencias de construcción, convenios con entidades, seguimiento de obras y proyectos estratégicos y de infraestructura urbana de los municipios y de la región, iniciativas, ideas y sugerencias para el desarrollo de esta zona, recomendaciones y aportes en forma activa y proactiva para los ajustes y cambios de los planes de ordenamiento territorial de sus municipios, un punto de contacto de llegada con información y promoción de inversión, identificación de oportunidades para las empresas del sector en esta importante región, que tendrá un crecimiento significativo poblacional y urbanístico en los próximos años.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *