Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Utilidad Neta de ISA aumentó 24% en primer trimestre de 2018

Foto: Tomada de El Tiempo

La Utilidad Neta de ISA ascendió a $297.574 millones lo que representó un aumento del 24% con respecto al año anterior. Asimismo, los ingresos operacionales llegaron a los $1.631.186 millones logrando un aumento del 3,6% y el EBITDA alcanzó los $1.067.948 millones, con un aumento del 12,0%.

Los buenos resultados trimestrales dan cuenta de las acertadas decisiones de negocio tomadas en 2017 y la sólida estrategia del grupo de lograr un crecimiento con rentabilidad, siempre de manera sostenible y responsable con sus grupos de interés.

La inversión de ISA y sus empresas en el primer trimestre de 2017 sumó $686.628 millones, la cual está asociada principalmente a los 32 proyectos en construcción en el negocio de Transporte de Energía. Además de estos proyectos, el Grupo invirtió en Telecomunicaciones $122.952 millones en activos para proyectos de conexión con clientes y en la ampliación de capacidad de infraestructura actual en Colombia, Brasil y Chile.

Para el año 2018 se estiman inversiones totales por $3.793.959 millones, fundamentalmente en los negocios de Transporte de Energía Eléctrica con 87,8%; seguido por Concesiones Viales con el 7,4%; y Telecomunicaciones e Información con el 3,2% del total de la inversión.

«En este primer semestre del año continuamos por la senda del crecimiento con rentabilidad. Entre los hechos más importantes del trimestre está la adjudicación del proyecto Conexión para la Modernización de la Refinería Talara de nuestra filial TRANSMANTARO en Perú, obra que generará ingresos anuales por USD 3,5 millones. En Chile, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) adjudicó el contrato de concesión para la ejecución, reparación, conservación y explotación de la obra Concesión Vial Rutas del Loa, proyecto que aumentará la operación de vías en Chile a 1.018 km, lo que nos consolida como el principal operador de autopistas interurbanas en ese país.

Y Finalmente, hace pocos días anunciamos la primera emisión de bonos verdes en el mercado de capitales hecha por una empresa del grupo, ISA CTEEP, que además es la primera empresa del sector energía en utilizar este instrumento de financiación en Brasil. La transacción realizada por un valor de BRL 621 millones, se utilizarán en gran parte para financiar proyectos con beneficios ambientales». Anotó el Presidente de ISA, Bernardo Vargas Gibsone.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *