Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Medellín es el refugio de 455 especies de aves

Foto: Alcaldía de Medellín

Medellín es una ciudad con grandes zonas boscosas, abundantes afluentes de agua, extensa variedad de flora y un clima tropical que la convierten en el refugio perfecto para las 445 especies de aves residentes en el valle en el que se encuentra y para aquellas que van de paso por la ciudad.

En abril y mayo, los  registros de  especies migratorias disminuyen  notablemente porque se encuentran de regreso a sus lugares de origen. En abril de este año se observaron cuatro especies migratorias en  el Alto de San Miguel. Es más, aves poco comunes de encontrar han sido vistas en sitios en donde se han implementado acciones de restauración ecológica.

Entre octubre y noviembre muchas llegan a la capital antioqueña en busca de descanso y alimentación para un periodo de cinco meses y seguir después su rumbo hacia el sur del continente.

En el más reciente Global Big Day -evento que promueve el avistamiento de aves- Colombia se ubicó, por segunda vez consecutiva, como el país más diverso en aves en el mundo, con un total de 1.538 especies.

Hoy,  9 de mayo, Día internacional de las aves migratorias, ha sido motivo para que especialistas y apasionados salgan a avistar aves.

El Alto de San Miguel, el parque Arví, los siete cerros tutelares, el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe, el Parque Norte,  campus universitarios e instalaciones de colegios, en donde hay amplias zonas verdes, hacen parte de los lugares propicios para disfrutar del mundo de las aves.

Se recomienda tener en cuenta:
●    La observación requiere tiempo y paciencia.
●    El mejor horario es entre las 5:00 a. m. y las 10:00 a. m. y entre las 3:00 p. m. y las 6:00 p. m.
●    No cazar las aves.
●    No darles comida.
●  No vender ni comprar animales silvestres, dejarlos en libertad y en su propio hábitat.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *