Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Colombia tiene el récord mundial en avistamiento de aves

Foto: Procolombia

Con la cifra récord de 1.546 aves avistadas en un día, por segundo año consecutivo Colombia se coronó campeona mundial en avistamiento de aves durante el Global Big Day cumplido el pasado sábado 5 de mayo y organizado por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell.

“Superamos en 60 aves los registros del Global Big Day de 2017, lo que consolida a Colombia como destino para el turismo de naturaleza. Este es un nicho que toma cada vez más fuerza en lugares que antes eran inasequibles y que hoy permiten a los viajeros acceder a la gran variedad de especies, muchas de ellas endémicas, que ofrece el país gracias a la diversidad de sus ecosistemas”, afirmó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

Durante el Global Big Day 2018 fueron avistadas 6.899 especies de aves en todo el mundo. Los dos países que más especies registraron en la plataforma del Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell fueron Colombia (1.546) y Perú (1.490).

Colombia cuenta con 1.921 especies de aves, de las cuales 79 son endémicas y 193 son casi endémicas.

La mayor cantidad de especies se encuentra en alturas medias en las cordilleras (800 a 2.400 m. s.n.m.), principalmente en la Sierra Nevada de Santa Marta, el Andén Pacífico y la cordillera Oriental. Las casi endémicas están compartidas principalmente con Ecuador y Panamá hacia el Pacífico.

El Amazonas, la Región Andina, la Región Caribe, los Llanos Orientales y la Región Pacífica son las zonas del país con mayor cantidad de aves.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *