Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Alcaldía de Medellín anuncia modificaciones en el uso de propaganda electoral para los comicios de mayo

Foto: Cortesía

La Alcaldía de Medellín anunció modificaciones en el uso de la publicidad para los comicios electorales presidenciales del 27 de mayo, basadas en las determinaciones del Consejo Nacional Electoral.

Entre los ajustes se establece el montaje de ocho  vallas por partido  o movimiento político en espacio público o en predios privados. La instalación de  pasacalles quedó prohibida.

Adicionalmente, se restringirá la propaganda electoral a menos de 100 metros de donde se encuentren ubicados los puestos de votación el domingo  27 de mayo.

Cualquier tipo de pieza de propaganda empleada durante el proceso electoral deberá ser retirada dentro de los tres días calendario siguientes a la fecha de las elecciones. Para quienes participen en una eventual segunda vuelta se autorizará la permanencia de su publicidad instalada hasta la fecha de finalización de los comicios, la cual deberá ser retirada dentro de los tres días  siguientes al día de la elección.

En caso del incumplimiento de las normas  para instalación de propaganda electoral, la Subsecretaría de Espacio Público le informará al Consejo Nacional Electoral, para que, según lo dispuesto en las leyes, se proceda con el desmonte y se interpongan las sanciones respectivas.

La Administración Municipal, por medio de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Subsecretaría de Espacio Público, es la encargada de autorizar, vigilar  y controlar  la propaganda electoral en el Municipio de Medellín y sus corregimientos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *