Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Grupo EPM hará la inversión del 25% del total de los recursos de Obras por Impuestos 2018

Foto: Cortesía

Una buena noticia para el desarrollo y bienestar de la comunidad. El Grupo EPM ejecutará la cuarta parte del presupuesto aprobado para Obras por Impuestos, que en su primera convocatoria dio visto bueno a 27 proyectos que beneficiarán a 28 municipios, por una inversión total de $234.395 millones. De este total, el Grupo EPM ejecutará $58.611 millones en tres proyectos de agua potable y saneamiento en Urabá, además de una iniciativa de vías terciarias en Cocorná, en la subregión del Oriente antioqueño.

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, destacó la importancia de estos recursos, que permitirán sacar adelante importantes obras para la ciudadanía. “El mejoramiento de vías terciarias en Cocorná por $32.886 millones, la optimización del sistema de acueducto en Apartadó por $8.287 millones, el Tanque de Almacenamiento de piso La Lucila II y obras accesorias de acueducto en Turbo por $11.441 millones y la extensión de redes de alcantarillado en el barrio Obrero de Turbo por $5.997 millones, son los proyectos que serán realizados con los recursos provenientes de EPM, Aguas Regionales EPM y EDEQ”, informó Londoño De la Cuesta.

Encuentro de Alcaldes

Liderados por el Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, y con la presencia de los mandatarios Eliécer Arteaga (Apartadó), Lorenzo Acuña (Arboletes), Ovidio Ardila (Carepa), Jairo Ortiz (Mutatá), Jorge Maturana (Murindó), Jaime López (Necoclí) y Alejandro Abuchar (Turbo) se reactivó el espacio del Encuentro de Alcaldes de Urabá, con la sesión desarrollada en la Universidad de Antioquia en Turbo.

A esta cita se sumaron directivos y representantes de Aganar, Agencia de Renovación del Territorio, Alcaldía de Chigorodó, Asomura, Augura, Bancolombia, Comfama, Comfamiliar Camacol, Comfenalco, Corporación Turística Urabá Caribe Darién, Corpourabá, Fenalco, Integral, Sena y Universidad de Antioquia.

En el Encuentro de Alcaldes de Urabá, la directora de Ejecución y Evaluación de proyectos de la Agencia de Renovación del Territorio (ART), Angélica Leguizamo, destacó el rol transformador de EPM, que por la calidad técnica de los proyectos asumirá un importante rol ejecutor que mejorará la calidad de vida de los habitantes de Urabá y Cocorná.

En el Encuentro se resaltó la importancia de la articulación entre gremios, cooperación internacional y gobiernos nacional, departamental y locales para consolidar la renovación territorial. Allí, el Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, dijo que a través de la Gerencia de Urabá, la empresa lidera proyectos de región desde instancias como el Comité Universidad Empresa Estado (CUEE) y otros organismos de articulación institucional.

Urabá, sinónimo de futuro

La firma Integral presentó avances de la Consultoría de Nuevas Fuentes, que se ejecuta con recursos de Gobernación de Antioquia, Corpourabá, Aguas Regionales y EPM, y que este año determinará las fuentes de captación para el agua potable de las próximas décadas, fase previa a los diseños (financiados por EPM y la Gobernación de Antioquia) y a la gestión de recursos nacionales para la concreción de la obra.

El Grupo EPM confirmó que con las inversiones de recursos propios en agua potable, saneamiento, gas y energía eléctrica sigue sincronizado con el crecimiento de Urabá, además de acompañar la tradición agrícola con la consultoría para el Distrito de Riego, drenaje y control de inundaciones en la que sumamos esfuerzo con la Agencia de Desarrollo Rural, que tendrá resultados antes de terminar el año.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *