Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Samsung instala primera pantalla de cine LED 3D sin proyector en el mundo

Foto: Cortesía

Luego de su lanzamiento en ISE 2018, la feria de Audio y Video más importante del mundo, Samsung y los Cinemas Arena de Zurich instalaron la primera pantalla LED 3D para cine comercial en el mundo, lo que evidencia la evolución de los sistemas de reproducción de cine.

“En Samsung estamos emocionados por el debut de la primera pantalla de cine LED 3D en Suiza. Esperamos que los amantes del cine disfruten de primera mano de la experiencia en teatros con tecnología LED, al tiempo que trabajamos para traer más cinemas LED 3D a nivel global”, asegura Seog-gi Kim, vicepresidente ejecutivo de Visual Display de Samsung.

Más brillo para mejores experiencias en 2D y 3D

A diferencia de los proyectores de cine tradicional, la tecnología LED mantiene un brillo constante en la imagen para ofrecer nitidez en subtítulos y detalles visuales, cuadro a cuadro, con precisión sin precedentes, incluso mientras los espectadores usan gafas 3D para una experiencia más inmersiva y uniforme sin importar la ubicación de la silla dentro del teatro.

Cinema Screen 3D es la primera pantalla certificada por Digital Cinema Initiatives (DCI) en ofrecer alto rango dinámico (High Dynamic Range, HDR) para teatros de gran formato.

Imágenes ultra-nítidas en 4K

La pantalla, de 10,3 metros de ancho y 5,4 metros de alto, cuenta con calidad de imagen HDR, lo que la hace capaz de reproducir imágenes con resolución en 4K ultra-nítidas (4,096 x 2,160) y niveles de pico de brillo (146fL) casi 10 veces superiores a las ofrecidas por las tecnologías de proyector tradicionales (que sólo llegan a los 14fL).

Sonido envolvente JBL by HARMAN

Cinema Screen LED 3D de Samsung incluye tecnología de audio de última generación JBL by HARMAN. La integración incluye potentes altavoces que bordean la pantalla, tecnología de procesamiento de audio patentada, y el sistema Sketch Surround de JBL, el cual produce una experiencia de sonido sin precedentes.

El lanzamiento de la primera pantalla de cine LED 3D en Zúrich (Suiza) se suma a la llegada de las pantallas con tecnología LED 4K para la industria cinematográfica, las cuales han sido exitosamente instaladas en salas de cine de Shanghái en China y Seúl y Busan en Corea del Sur.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *