Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Medellín fue nominada a los “premios Óscar” del turismo

Foto: Cortesía

Por sus avances en turismo, Medellín fue nominada por World Travel Awards –WTA-, considerados los “Óscar” del turismo, en cuatro categorías: Destino líder en viajes de negocios, Mejor promoción turística (tarea liderada por el Medellín Convention and Visitors Bureau), Destino líder de encuentros y conferencias, y Destino líder para viajes cortos.

Los galardones serán otorgados teniendo en cuenta la preferencia por los postulados, la cual se podrá expresar de manera virtual, a través de votación. La Administración Municipal invita a los ciudadanos y visitantes a votar hasta el 5 de agosto en las categorías en las que Medellín está inscrita.

“Esta nominación es una señal de confianza sin precedentes que World Travel Awards tiene con Medellín.  Nuestros esfuerzos en el posicionamiento turístico  son evidentes con la llegada masiva de visitantes y con el reconocimiento que los viajeros hacen de su experiencia en nuestra ciudad”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

El año pasado, Medellín fue reconocida en estos galardones en la categoría Mejor destino de viajes cortos.

World Travel Awards –WTA- se  creó en 1993 para reconocer y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo. Hoy en día es reconocido a nivel mundial como el mejor sello de calidad, con ganadores que establecen puntos de referencia para el sector turístico. Cada año, realiza alrededor del mundo una serie ceremonias de gala regionales para destacar y celebrar el éxito de la actividad turística individual y colectiva.

El diario estadounidense Wall Street Journal los ha catalogado como los “Óscar en el turismo”. Esta vez,  por su trabajo en el turismo de negocios y reuniones en Medellín fueron postulados los hoteles San Fernando Plaza, Intercontinental y NH Collection Medellín Royal.

La votación para la ceremonia de los galardones en latinoamérica está abierta y concluirá el 5 de agosto.

Con respecto a la labor del Medellín Convention and Visitors Bureau y  a la nominación de Medellín en la categoría Mejor promoción turística por la tarea que esta entidad ha liderado, la Secretaria de Desarrollo Económico dijo: “Estamos muy felices, el trabajo del Bureau de Medellín es impresionante, ha sido un excelente embajador de nuestra ciudad en el mundo”.

Según cifras del Sistema de Información Turística de Medellín y Antioquia – Situr, en los dos últimos años han llegado a la ciudad 1.437.656 visitantes y la meta para el cuatrienio es 2.500.000. La ocupación hotelera promedio llegó a 63 % por encima de la media nacional ubicada en 55 % y se han captado 175 eventos para la ciudad en los dos años de la actual Administración Municipal.  Estos logros evidencian un trabajo conjunto con el sector privado y la ciudadanía que ha permitido convertir a Medellín en un destino atractivo para el mundo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *