Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Copa Mundo ya está en Colombia

Foto: Cortesía

La Selección Colombia de Fútbol “representa la unión del país” y “simboliza mucho de lo que nosotros somos y queremos ser”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos al recibir en la Casa de Nariño, el trofeo de la Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018, que estará durante tres días en el país.

La ceremonia de bienvenida a este símbolo que es el más preciado del universo del fútbol contó con la asistencia de Roberto Mercadé, presidente de Coca-Cola para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe, y del exfutbolista David Trezeguet, Embajador de la Fifa y ganador de la Copa Mundial de Fútbol en 1998 con la selección de Francia, entre otros invitados especiales.

El trofeo, que será exhibido en el estadio El Campín de Bogotá, ciudad que se convierte en la número 45 a donde llega esta copa que se entregará a los campeones del Mundial de Rusia, fue diseñada por el escultor Silvio Gazzaniga, mide 36,8 centímetros de alto, pesa más de 6 kilos, está hecho en oro de 18 kilates y representa a dos figuras humanas recibiendo el planeta Tierra.

Durante la ceremonia Trezeguet le entregó el trofeo al Presidente Santos, quien lo levantó, tal como lo había hecho con la copa del pasado Mundial de Fútbol.

Un buen augurio para la tricolor colombiana en Rusia: Roberto Mercadé

“En el Sistema Coca Cola estamos muy complacidos de presentarles hoy el Trofeo de la Copa del Mundo de la Fifa. Traer el símbolo más preciado del universo del fútbol a Colombia es un orgullo y nos llena de satisfacción. Colombia nuevamente recibe el trofeo que corona el evento deportivo que más pasiones y emociones desencadena en el mundo”, dijo Roberto Mercadé, el presidente de Coca-Cola para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe, firma que es patrocinadora del Mundial de Rusia, así como de la Selección Colombia.

Mercadé recordó que Bogotá es la ciudad número 45 que visita el tour del trofeo de la Copa del Mundo de la Fifa 2018, dentro de un viaje que se inició en septiembre del año pasado, con más de un millón de personas que han tenido la oportunidad de apreciar y sentir de cerca el trofeo.

Agregó que durante los tres días de permanencia de la Copa en el país, “los aficionados podrán experimentar la emoción de ver el trofeo original, seguramente con la firme aspiración de que la Selección nacional logre alzarlo en Rusia”.

El dirigente empresarial recalcó que este trofeo solo lo pueden tocar ganadores de mundiales y Jefes de Estado. “Usted se convertirá en el único colombiano que la haya alzado dos veces”, dijo.

Y puntualizó: “Qué honor para nosotros ser testigos de primera mano de este acontecimiento. Estoy seguro de que esto no es coincidencia y que representa un buen augurio para los colombianos que defenderán la bandera tricolor en Rusia en poco más de ocho o nueve semanas”.

‘Colombia tiene un gran equipo y puede tener como objetivo muy claro ganar esta Copa del Mundo’: David Trezeguet

Por su parte, la estrella del fútbol David Trezeguet, consideró que, a través de coca Cola y como Embajador de la Fifa, para él era un motivo de orgullo traer este gran trofeo a Colombia, país al que calificó como “una nación de fútbol, una nación con ambición, una nación con objetivos muy claros, con jugadores de calidad, que son muy importantes para obtener este título”.

“Creo que Colombia tiene un gran equipo y puede tener como objetivo muy claro ganar esta Copa del Mundo, como también hay que ser claros que hay muchos equipos que ambicionan este trofeo tan importante”, dijo el integrante de la selección de Francia de 1998.

‘Cada vez que juega la Selección, el país se une’: Presidente Santos

Durante la ceremonia, el Presidente Santos, a su vez, destacó la importancia del deporte, una actividad que –dijo– “nos une como colombianos” y “nos hace valorar mucho más lo que somos”.

Así mismo, el Mandatario destacó la responsabilidad social y ambiental de la empresa Coca Cola.

“Qué bueno que sea Coca Cola, patrocinadora de la Copa Mundial, pero también patrocinadora de nuestra Selección, quien venga a darnos el inmenso privilegio, el honor de tener este símbolo en nuestro país durante tres días”, dijo.

El Presidente subrayó que Coca Cola lleva muchos años en Colombia y ha sido una socia extraordinaria en todo sentido. “Coca Cola es un ejemplo de una empresa con responsabilidad social, una empresa que entiende, valora e internaliza los desafíos de los países donde está presente, que son muchos en el mundo”.

“En el caso colombiano, me consta que Coca Cola ha sido una aliada incondicional de la paz. Fue de las primeras empresas que comenzó a recibir desmovilizados de esta guerra absurda en la que estábamos enfrascados, para reintegrarlos a la vida civil”, sostuvo.

De igual manera, indicó que esta empresa tiene también una serie de programas de empoderamiento de la mujer, en lo que es un ejemplo a nivel colombiano y mundial.

“Además tiene algo que para nosotros es muy importante, y para mí es muy importante, esa conciencia ecológica de hacer las cosas con criterio de preservar, inclusive mejorar nuestro medio ambiente”, sostuvo.

Al referirse a la Selección Colombia de Fútbol, el Jefe de Estado reiteró que “cada vez que juega la Selección, el país se une y eso es lo que necesitamos los colombianos. Por eso les agradezco tanto ese patrocinio a nuestra Selección”.

“La Selección simboliza mucho de lo que nosotros somos y queremos ser. Una Selección que ha venido progresando, una Selección que nos da unas grandes satisfacciones”, dijo.

“Quiero agradecerles nuevamente a Coca Cola por el patrocinio, por su forma de promover el deporte, porque realmente el deporte, como lo decía Mandela, transforma sociedades. El deporte une, y eso lo que necesitamos en Colombia: seguir transformándonos para ser un país mejor, unirnos, y qué mejor razón que unirnos en torno a nuestra Selección Colombia”, puntualizó el Presidente Santos

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *