Pulsa «Intro» para saltar al contenido

España, México y China, cada vez más atraídos por Medellín

Foto: Tomada de El Colombiano

Los tres países registraron un crecimiento significativo durante 2017 en la llegada de viajeros hacia Medellín respecto al año anterior, según reportes del Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín y Antioquia –SITUR-.

España con un crecimiento de 42,1%, México con 33,2% y China con 24,9%, reflejan que además de los mercados en los cuales se realizan actividades de promoción de ciudad como destino de turismo de reuniones y vacacional, lideradas por la Alcaldía de Medellín y El Bureau, cada vez más personas de todo el mundo conocen el mensaje de transformación de Medellín.

“El aumento de los visitantes procedentes de destinos en los que aún no tenemos estrategias directas de promoción de ciudad, como China, es un reflejo de la buena reputación que ha adquirido Medellín como destino turístico y de negocios a nivel mundial. Este tipo de turistas llegan con mayor frecuencia al destino, no solo por sus atractivos, sino gracias a que Medellín, como miembro de la Red Mundial de Turismo Creativo, ofrece planes y experiencias únicas a sus visitantes.” Declaró la subsecretaria de Turismo de Medellín, Juliana Cardona Quirós.

En cuanto a la cantidad de viajeros, los destinos que lideran la emisión hacia la ciudad son: Estados Unidos, Panamá y México, quienes acumulan cerca del 67% de los 274.693 extranjeros que visitaron Medellín durante 2017.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *