Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Concejo aprueba en segundo debate proyecto para construir vivienda en Medellín

Foto: Comfenalco

En segundo debate fue aprobado el Proyecto de Acuerdo 117 de 2018 “por medio del cual se desafecta del uso de zona verde pública, unos bienes inmuebles de propiedad del Municipio de Medellín y se dictan otras disposiciones.

Durante el debate, la concejal María Paulina Aguinaga Lezcano, coordinadora de ponentes de este Proyecto de Acuerdo, solicitó a la Administración Municipal el cronograma estimado de ejecución del proyecto, llamó la atención sobre el cierre financiero y enfatizó sobre la necesidad de construir celdas de parqueadero públicas para los vehículos.

Puntualizó en la necesidad de que el Isvimed se blinde jurídicamente frente a la responsabilidad de Comfama en la realización de obras como los equipamientos y espacios públicos.

Al respecto, el concejal ponente Héctor Francisco Preciado, presentó una modificación al articulado con la cual propone incluir que se deje claridad que el Proyecto de Acuerdo se destinará para vivienda y se garantice que podrán acceder las personas postuladas por demanda libre.

La concejal Luz María Múnera Medina, aseguró que es necesario realizar vigilancia para que todos los estudios exigidos por Planeación Municipal se realicen en el tiempo estimado y a tiempo antes de la construcción, analizar las obras de mitigación que se requieren en el proyecto.

Por su parte, el corporado Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, enfatizó en la necesidad de presentar un cuadro comparativo de los dineros aportados por Comfama y el Municipio de Medellín para establecer claridad en el convenio interadministrativo de los montos entregados por cada parte.

El director de Isvimed, Sergio Gaviria Vásquez, afirmó que el permiso de la Aerocivil para el desarrollo del proyecto ya fue otorgado y que los  espacios públicos del mismo serán adecuados de acuerdo a los estudios realizados.

La comisión de ponentes de este proyecto estuvo conformada también por los concejales Daniela Maturana Agudelo, Jesús Aníbal Echeverri Jiménez, John Jaime Moncada Ospina y Héctor Francisco Preciado.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *