Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Decretan ley seca durante el proceso electoral

Imagen tomada de www.animalpolitico.com

El Ministro anunció que habrá ley seca, la cual será decretada por los alcaldes, desde el sábado 10 de marzo a las 6:00 p.m. hasta el lunes 12 de marzo a las 6:00 a.m. “Se ha dispuesto cierre fronterizo, desde el 8 de marzo en la tarde, hasta el domingo 11 de marzo, después de la jornada electoral, una vez se cierren las urnas”, añadió.

Argumentó que este cierre de frontera obedece a que la situación con Venezuela lo amerita. “No queremos que sea obstáculo o distractor del debate electoral”, explicó. También reveló que queda prohibido el uso de dispositivos móviles y cámaras dentro del puesto de votación durante la jornada electoral.

Explicó que “siempre, en un decreto, hay que disponer de un artículo que señale cuántas son las curules. En este caso aumentan hasta 107 en Senado y hasta 171 en Cámara”, como consecuencia del acto legislativo 3 del año 2017, que señala que si la Farc no alcanzan el umbral, podrían tener cinco senadores y representantes” y añadió que si, por el contrario, lo obtienen compitiendo con las listas, obtendrían un número hasta cinco. Si superan estos cinco, se distribuirán entre los 102 senadores y 166 representantes.

Por último, concluyó que están “garantizadas las rutas de transporte público sin ninguna variación” y destacó que no habrá un solo traslado de un puesto o mesa de votación “porque en el pasado siempre había que trasladar, con lo cual esperamos que un mayor número de colombianos vote”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *