Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Bancoldex presentó tres líneas de crédito para impulsar la creatividad

Foto: Bancoldex

Bancoldex anunció tres líneas de crédito que apuntan a impulsar la competitividad de los empresarios colombianos, dirigidas a los exportadores y a los sectores de autopartes y del cuero y el calzado.

La primera de esas líneas consta de aproximadamente 150 millones de dólares para capital de trabajo, sustitución de pasivos y financiación de exportaciones e importaciones de empresas de todos los sectores económicos. Estos créditos serán otorgados a un plazo de hasta seis meses, con periodo de gracia de hasta seis meses.

La segunda línea, destinada al sector de autopartes, cuenta con 50.000 millones de pesos para capital de trabajo, consolidación de pasivos y modernización. Estos créditos serán otorgados a un plazo de hasta tres años para capital de trabajo y consolidación de pasivos, y cinco años para modernización, con periodo de gracia de hasta un año.

La tercera línea, enfocada a las empresas del sector cuero, calzado y manufacturas de cuero, ofrece un capital de 50 mil millones de pesos para capital de trabajo, consolidación de pasivos y modernización. Los créditos serán otorgados a un plazo de hasta tres años para capital de trabajo y consolidación de pasivos, y cinco años para modernización, con periodo de gracia de hasta un año.

Las líneas de crédito para el sector autopartes y el sector cuero, calzado y manufacturas fueron diseñadas con el acompañamiento de Asopartes y Acicam, respectivamente.

“Con estas líneas de crédito apoyamos la modernización de las compañías y fomentamos sus exportaciones. Estamos generando las oportunidades para hacer más competitivos a los productos colombianos en los mercados internacionales”, indicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

La línea de crédito para empresas exportadoras e importadoras tiene el objetivo de ayudar al desarrollo de las actividades de comercio exterior de las empresas, solventando sus necesidades de liquidez en el corto plazo.

“Con estas líneas de crédito brindamos a las empresas herramientas para sus necesidades de liquidez e inversión. Además, en asocio con los gremios realizaremos jornadas de socialización y ruedas financieras”, indicó a su vez Mario Suárez Melo, presidente de Bancoldex.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *