Pulsa «Intro» para saltar al contenido

BBVA: primer banco en la lista de Empresas Activas Anticorrupción

Foto: Donviviendo

BBVA Colombia se constituyó en el primer y único banco en ingresar a la lista de Empresas Activas Anticorrupción, por sus políticas internas, altos estándares y procedimientos para prevenir, detectar y sancionar actos relacionados con la corrupción, en el marco de una iniciativa liderada por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

El resultado final se dio tras la evaluación de 33 grandes empresas que aplicaron voluntariamente para ser evaluadas en 10 categorías, entre las que se destacan: la aplicación del programa anticorrupción a terceras partes; el control interno y los registros contables; la revisión y el monitoreo del programa de cumplimiento; las políticas y los procedimientos de prevención en áreas de riesgo como contribuciones políticas, patrocinios, regalos, gastos de representación y conflictos de interés, entre otras.

“Ser el primer banco en entrar a la lista de Empresas Activas Anticorrupción refleja nuestro compromiso con el país, en BBVA la transparencia y los principios éticos son fundamentales y están ligados de forma permanente a todas nuestras actuaciones diarias y de forma particular en el desarrollo de nuestros negocios. Somos una organización global que implementa prácticas internacionales en sus procesos y estamos muy complacidos de ser una de las empresas líderes en la materia en el mercado colombiano”, afirmó Óscar Cabrera, presidente de BBVA Colombia.

La selección de empresas la realizó el Comité Gestor de Empresas Activas Anticorrupción, que está integrado por representantes de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia, entidad que lidera la iniciativa, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), la Red de Cámaras de Comercio (Confecámaras), la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la Red de Empresas Suecas y el Instituto de Auditores Internos de Colombia.

Los resultados de esta tercera versión de la medición se suman a los obtenidos en las dos anteriores, logrando un total de 24 grandes empresas que pertenecen al registro de Empresas Activas Anticorrupción.

«Ninguna compañía con operación en Colombia debería mantenerse ajena del que debe entenderse como un objetivo de país: acabar con la corrupción, una de las peores formas de violencia. Por eso para nosotros es muy grato que en esta tercera medición hayamos tenido el mayor número de participantes en toda la historia de la iniciativa», declaró el secretario de Transparencia, Gabriel Cifuentes.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *