Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Turoperadores de 40 países quieren a Colombia como destino turístico

Foto: Cortesía

ProColombia Travel Mart, la macrorrueda de negocios de turismo más grande de Latinoamérica que se lleva a cabo en la Vitrina Turística de Anato, se especializará este año en mostrar el potencial de la música como un atractivo turístico, además de las experiencias sostenibles en los nuevos destinos que se abrieron al mundo gracias al acuerdo de paz.

El encuentro, que tendrá lugar el 22 y 23 de febrero en Corferias, será entre 287 turoperadores de 40 países y 318 operadores y agencias colombianas de 20 departamentos del país, y finalizará con una agenda académica a la que ProColombia invitó a expertos de la industria como National Geographic y TripAdvisor.

Estados Unidos (50), México (25) y Brasil (20) encabezan el listado de las naciones con mayor número de empresarios interesados en conocer los atractivos de los destinos colombianos, sobre todo en productos relacionados con naturaleza, aventura, bienestar, cultura, reuniones y sol y playa.

Participará, además, la delegación más grande en la historia del evento de turoperadores provenientes del continente asiático: 14 chinos, 2 coreanos, 2 japoneses y 1 de Turquía. Por ejemplo UTour y Caissa, los dos mayoristas más grandes en China, participarán en calidad de compradores en busca de planes turísticos relacionados con naturaleza, cultura y aventura.

Los cinco departamentos con mayor participación serán Cundinamarca (116), Bolivar (63), Antioquia (27), Valle del Cauca (15) y Atlántico (14).

Las zonas que estuvieron apartadas por el conflicto armado también tendrán una representación con una propuesta innovadora para la atracción de viajeros del mundo, entre ellas Putumayo, Guaviare y Caquetá. Como novedad para esta versión el operador Caquetá Travel, compartirá experiencias enfocadas en naturaleza como caminatas ecológicas o avistamiento de flora y fauna en el municipio de Araracuara, o recorridos gastronómicos como la ruta del queso.

Una semana antes del encuentro comercial, los empresarios internacionales participarán en 19 viajes de familiarización para conocer la oferta en turismo de reuniones, vacacional, naturaleza, cultura y sol y playa, de 12 destinos del país: Magdalena, Bolivar, Atlántico, Cundinamarca, Antioquia, Paisaje Cultural Cafetero, Santander, Guajira, Meta, Huila, Valle del Cauca y Amazonas.

Y un día antes de la macrorrueda, ProColombia, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, realizará una rueda de encadenamiento con el objetivo de crear nuevas relaciones comerciales entre empresarios colombianos, 180 proveedores y 292 operadores receptivos o entidades turísticas que ya estén adelantando un proceso de promoción en el mercado internacional.

Se estiman cerca de 1.200 citas de negocios en donde compartan sus productos enfocados en naturaleza, aventura y cultura.

Adicional a esto, Colombia continúa posicionándose como un destino emergente para el turismo LGBT. Durante PTM dos turoperadores europeos especializados en este segmento (Travel Gay y Travel to Business) estarán conociendo destinos y experiencias gay friendly en Colombia.

Agenda académica

Para complementar la rueda de negocios ProColombia dispondrá de un espacio académico el 23 de febrero con profesionales del sector turístico enfocado en la importancia de las herramientas tecnológicas para potencializar los negocios, las características del mercado chino en el mundo y cómo integrar el concepto de la nueva campaña de turismo ‘Colombia tierra de la sabrosura’ en la promoción de sus paquetes.

Kristine Bonner, Latin America Destination Marketing Executive de TripAdvisor, Costas Christ, director emérito de National Geographic, Haybina Hao, Senior Travel Writer & Adviser de ICN TV NETWORK INC. y Gabi Stowell, directora para Latinoamérica de ATTA, la asociación mundial de turismo de aventura, serán algunos de los conferencistas invitados a la agenda.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *