Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vargas Lleras propone lucha frontal contra el contrabando

Foto: Germán Vargas Lleras

En su segunda correría por Bogotá, el candidato a la Presidencia de la República, Germán Vargas Lleras, se reunió con comerciantes del sector de San Victorino en el centro de la ciudad. En el encuentro se comprometió a combatir de manera directa y efectiva el contrabando en el país.

 “Tienen razón los comerciantes al señalar que las autoridades han estado ausentes, que no se ve la presencia de la DIAN ni su compromiso para combatir al contrabando, y esta práctica sumada a la evasión de impuestos le representan a Colombia la pérdida de 80 billones de pesos al año, de manera que las industrias legales y todos los empleados del país estamos soportando esa carga, qué bueno que esta entidad se concentrara en establecer reglas para que la ilegalidad no siga afectando la economía del país”, señaló Vargas Lleras.

Por eso, aseguró que tiene listas acciones que desarrollará en su gobierno para perseguir a quienes ingresan productos al país de manera ilegal y que están afectando el bolsillo de miles de colombianos.

“El contrabando está acabando con la industria manufacturera colombiana y con miles de empleos, de los cuales dependen igual número de familias, es un flagelo que no podemos ignorar y que debemos erradicar el país”, advirtió el candidato presidencial.

Germán Vargas Lleras también hizo un llamado a la Superintendencia de Industria y Comercio en cabeza de Pablo Felipe Robledo para que se enfoque en perseguir la competencia desleal.

“Mi llamado es también al superintendente de Industria y Comercio, que últimamente anuncia multas a todos los carteles, lo hizo con la industria azucarera y cementera y con el cartel de los pañales, pero necesitamos que se concentre en perseguir la competencia desleal que se da por la evasión de impuestos y por el contrabando técnico que se ofrece a los usuarios”, dijo.

Finalmente, el candidato presidencial se refirió a la inseguridad que afecta la zona y que impide un flujo masivo de compradores.

“Estamos a merced del crimen, vivimos un escenario de impunidad total y eso también nos afecta, falta pie de fuerza, falta un mayor compromiso de la ciudadanía para reportar los actos delictivos, falta enfrentar de manera muy decidida al microtráfico, la microextorsión, el hurto callejero y el robo de celulares”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *