Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobierno no se dejará amedrentar por anuncio de paro armado del Eln: Mindefensa

Foto: Tomada de Colmundo

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que el Gobierno Nacional no se dejará intimidar por el paro armado que anuncia el Eln y calificó como “inaceptable” que se pretenda  amenazar al Estado utilizando la violencia en contra de la población civil.

“El Gobierno y la institucionalidad no se van a dejar amedrentar por este tipo de amenazas; todo lo contrario, demostraremos la fortaleza de nuestra democracia para luchar contra cualquier manifestación terrorista y violenta”, enfatizó el Ministro en la Casa de Nariño, donde entregó una declaración a los periodistas.

Villegas afirmó que las Fuerzas Militares están preparadas para proteger la integridad de la Nación y que continuarán cumpliendo con la orden presidencial de combatir a los grupos armados al margen de la ley.

“Las instrucciones presidenciales de combatir al Eln después de que se terminó el cese al fuego se seguirán cumpliendo sin ninguna restricción”, señaló.

El funcionario señaló también que el anuncio del mencionado grupo insurgente va en contravía de la voluntad de paz que dice tener.

“Es verdaderamente inaceptable que se pretenda amenazar al Estado, al  Gobierno, usando la violencia contra la población civil. Es también inadmisible que se pretenda coaccionar mediante las armas y la intimidación la participación de la sociedad civil, esto se convierte en la mayor contradicción en la supuesta voluntad del Eln de encontrar la paz”, subrayó Villegas.

El titular de la cartera de Defensa invitó a los ciudadanos que sepan sobre acciones destinadas a alterar el orden público a que denuncien en la línea gratuita 123, en los Centros de Atención Inmediata (CAI), y en las guarniciones militares, con la garantía de absoluta reserva.

“Nuestra Fuerza Pública no descansará ni ahorrará ningún esfuerzo para la persecución de todos aquellos que quieran atentar contra la vida y contra la tranquilidad de los ciudadanos”, puntualizó el Ministro Villegas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *