Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Garantizan funcionamiento de las Zonas WiFI Gratis hasta diciembre del 2018

Foto: Cortesía

Teniendo en cuenta las solicitudes de las entidades territoriales y de los miles de beneficiarios del proyecto WiFi Gratis para la Gente, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) ha avanzado en la instalación de 1.029 Zonas Wifi Gratis y se compromete a financiar este servicio hasta diciembre del año en curso.

Por su parte, los entes territoriales, comprometidos con el proyecto, deberán disponer los recursos para su continuidad hasta diciembre del 2019.

La fase de instalación de las Zonas Wifi Gratis en Colombia continúa. Se llegará a más de 1.700 de estos espacios en 650 municipios de todos los departamentos del país.

“Sabemos que las Zonas Wifi Gratis para la Gente que instalamos en el territorio nacional están mejorando y multiplicando las oportunidades de los colombianos. Por esta razón, los entes territoriales se han convertido en aliados estratégicos del proyecto, porque con su apoyo tendremos más Internet sin costo para beneficiar a millones de personas”, aseguró el Ministro TIC, David Luna.

Estos espacios de conexión gratuita a Internet son una forma de contribuir al desarrollo del país. Así, se eliminan las brechas digitales y Colombia transita hacia la economía digital

El país ya cuenta con 1.029 Zonas Wifi Gratis que están prestando el servicio las 24 horas, los siete días de la semana. Estos espacios de conexión permitieron que más de 4,70 millones de usuarios únicos tuvieran acceso a la red en el 2017.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *