Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Urabá tendrá dos de los tres peajes proyectados para la región

Foto: Cortesía

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Gobernación de Antioquia, anunciaron que tras analizar las propuestas con las comunidades en Urabá, se decidió que los tres peajes pasarán a ser dos.

En consecuencia, las casetas de Chaparral y Río Grande -en las que se cobraba en un solo sentido- serán fusionadas y en su lugar se ubicará un peaje en El Tigre, inmediaciones de Chigorodó. Entretanto,  el de Cirilo no se trasladará y reanudará su cobro cuando vuelva a ser operativo.

«La decisión se tomó luego de las reuniones en las que participaron los gobiernos nacional y departamental, la ANI, los alcaldes del eje bananero, miembros de la fuerza pública, la iglesia católica y el Comité de Iniciativa Ciudadana», dijo el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

A su turno, el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, aseguró que para concretar estas modificaciones, será necesario que entre el Gobierno nacional, departamental y local, asuman un faltante de $100 mil millones. Aclaró que no habrá tarifas diferenciales, pues la ubicación será más beneficiosa para los ciudadanos. [button color=»#COLOR_CODE» background=»#COLOR_CODE» size=»medium» src=»PLACE_LINK_HERE»]ADD_BUTTON_CONTENT[/button]

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *