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Tappsi impulsa programas de formación para sus conductores

Con 16 millones de carreras y 10.000 nuevos conductores en  2017, Tappsi inició el 2018 con dos programas de capacitaciones presenciales para continuar mejorando el servicio de transporte. El foco de atención fue Bogotá, al ser la ciudad que genera el volumen más alto de carreras.

Programa Súper Estrella

360 nuevos tappsistas fueron capacitados en la segunda versión del programa “Súper Estrella” desarrollado desde el 5 de noviembre, cuyo objetivo es que los conductores logren una puntuación mayor a 4.8 por parte de los pasajeros. Contando con un total de 1.500 conductores estrella en Bogotá, con este programa la compañía continúa reafirmando su compromiso con la prestación del buen servicio.

De igual manera, teniendo en cuenta que el 70% de los usuarios del servicio son mujeres, durante diciembre, la compañía inició otro programa con apoyo de la Secretaría de la Mujer, el cual busca reducir los índices de violencia, acoso, agresión verbal y psicológica contra la población femenina. Lina Pinzón, Gerente de Marca Tappsi, reafirmó que “el objetivo con esta capacitación es que las usuarias se sientan seguras y cómodas a la hora de solicitar un servicio”.

En esta primera sesión se capacitaron 200 conductores de Tappsi. Como resultado, se consiguió un porcentaje de solicitud de servicios por parte de mujeres del 61% en el 2017, comparado a un 50% que se obtuvo en el 2016. Se espera seguir aumentando el número de capacitaciones para este nuevo año, con un estimado de 300 conductores para la segunda sesión a finales de enero.

“Estamos seguros que estos resultados nos darán el impulso necesario para poder replicar los programas en las otras ciudades donde opera la aplicación”, menciona Lina Pinzón, Gerente de Marca Tappsi.

Con estos dos proyectos realizados en el 2017, ya son más de cinco las iniciativas de capacitación que Tappsi ha dispuesto para sus conductores con el fin de formalizar el sector y de aportar de manera positiva al mejoramiento del servicio y de la percepción del gremio ante sus usuarios. Cabe mencionar que la compañía ha venido trabajando también en temas de sensibilización y mejora de servicios con comunicación a nivel interno.

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