Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ahora con Google también puedes encontrar fácil un empleo

Foto: Google

Si eres un estudiante que busca un trabajo de medio tiempo, o un electricista que busca trabajo cerca de casa o un maestro que se muda a otro estado para estar cerca de su familia, encontrar un empleo puede ser difícil. Cada día, millones de personas recurren a Google para comenzar su búsqueda de trabajo, y a partir de ahora, este viaje puede ser más sencillo con la nueva experiencia de búsqueda de empleo que se lanzó en América Latina.

Al poner la conveniencia y el poder de la búsqueda en manos de personas que buscan trabajo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, el objetivo del proyecto es conectar a las personas con las oportunidades de trabajo.

Google presentó esta nueva experiencia en los EE.UU. en julio del año pasado, y desde entonces, han visto que un 60 por ciento más de empleadores que muestran ofertas de trabajo en la búsqueda, conectando a decenas de millones de personas con nuevas oportunidades de trabajo.

Desde hoy, si se busca «trabajos cerca de mí», «empleos para maestros» o consultas de empleo similares, tanto en tu dispositivo móvil con Android como en la web, se verán los resultados detallados que permiten explorar las ofertas de trabajo a lo largo de toda la web.

Para muchas personas, un trabajo debe satisfacer algunos criterios clave, como estar cerca de donde viven, el sueldo base, especialidades profesionales que han perfeccionado o las horas que tienen disponibles para trabajar. En el caso de muchos trabajos, también se verán comentarios y calificaciones del empleador de sitios de confianza, justo a un lado de la descripción del trabajo, y si ha iniciado sesión, incluso verá cuánto tiempo le tomaría llegar a algunos trabajos.

La ubicación es importante en la búsqueda de empleo. Para ayudar con eso, puede hacer clic en el filtro de «Ubicación», para ver una variedad de distancias, de 3 hasta 300 km o «cualquier lugar» si es un poco más flexible. Una vez que seleccione la distancia adecuada para usted, le mostrará anuncios sólo de la zona que le interesa, ya sea que esté a poca distancia de su casa, o a que haya que atravesar todo un país.

Buscar trabajo puede tomar tiempo, y mantenerse al día con los nuevos puestos de trabajo que se publican durante todo el día puede ser imposible. Ahora, si se distrae de su búsqueda de trabajo, puede regresar justo donde la dejó y mantenerse al tanto de las oportunidades que le interesan. Sólo debe activar las alertas para su búsqueda para recibir una notificación por correo electrónico cada vez que haya nuevos puestos de trabajo, manteniéndote al día en su búsqueda de empleo.

«Estamos trabajando con diversas organizaciones a lo largo de toda la industria para ofrecerte el listado más completo de puestos de trabajo, incluyendo LinkedIn, Love Mondays, Clarín (Argentina), Trabajos (Chile), Snagajob (Chile), El Empleo (Colombia), Talenteca (México). Esto significa que verás ofertas de estos sitios y muchos otros a lo largo de la web en cuanto sean publicados», aseguró la compañía.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *