Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Videogamers se dan cita en la UPB este fin de semana

Foto: Cortesía

La Universidad Pontificia Bolivariana acogerá la versión 2018 del Global Game Jam -GGJ, el evento de creación de videojuegos en ambiente colaborativo más grande del mundo, donde gamers y apasionados por los videojuegos tendrán el reto de crear un juego digital en 48 horas.

En el mundo, este encuentro tiene la reputación de ser una plataforma creativa para que desarrolladores profesionales y novatos creen videojuegos innovadores en un tiempo limitado.  Muchas de estas creaciones, posteriormente, se convierten en productos comerciales o inspiran nuevas ideas en la industria.

Para el caso de Medellín, el Polideportivo de la UPB será nuevamente el escenario que acogerá este encuentro, en donde, principalmente, se espera la asistencia de los estudiantes de la Ingeniería en Diseño en Entretenimiento Digital de la institución, de otras universidades, profesionales y apasionados en general de los videojuegos.

Otras ciudades colombianas como Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Bucaramanga y Cali, se sumarán simultáneamente a las 552 ciudades confirmadas. Tan solo en el año 2017, gamers en 95 países crearon más de 7 mil juegos. En Medellín, es la versión más grande del Global Game Jam en cuanto a participantes.

El Global Game Jam es un evento anual, organizado por Global Game Jam Inc, una corporación internacional sin ánimo de lucro ubicada en California, que se dedica al desarrollo de juegos basados en la colaboración, la experimentación y la innovación.

El Global Game Jam es el evento más grande sobre creación de juegos que se realiza en un espacio físico simultáneamente en varias ciudades alrededor del mundo.  Su estructura consiste en que los participantes se reúnen el viernes al finalizar la tarde, observan un video con consejos de desarrolladores expertos y finalmente el tema secreto en el que todos deben trabajar es anunciado.  Los juegos deben ser terminados el domingo en la tarde.

Para Medellín, el evento es organizado por las Escuelas de Arquitectura y Diseño e Ingeniería, que están a cargo del pregrado en Ingeniería de Diseño de Entretenimiento Digital. Global Game Jam está abierto a todas las personas, profesionales y amateur, que estén interesados en tener experiencia en crear y construir de manera rápida en un fin de semana un videojuego.

La presentación del Global Game Jam en la UPB será el viernes 26 de enero a las 12:00 m. en el Polideportivo. A partir de las 4pm, en el Polideportivo de la Universidad será la inauguración oficial de este encuentro para dar inicio a las actividades a las 2:00 pm.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *