Pulsa «Intro» para saltar al contenido

LYCRA celebrará sus 60 años en Colombiatex de las Américas

Foto: Tomada de Dinero

En el marco de la feria más importante del sector textil en Latinoamérica, Colombiatex 2018, LYCRA celebrará sus 60 años de existencia.

La fibra LYCRArevolucionó a la industria textil y de moda desde su aparición en 1958 y así ha sido reseñado en la historia de la moda por entidades y personas, como el Consejo de Diseñadores de moda de América (CEDA) que la anunció como una de las principales innovaciones de textiles y moda del Siglo XX, o como por la escritora Harriet Worsley quien incluyó la marca en su libro 100 Ideas que cambiaron la moda.

Estas menciones destacan la importancia de la fibra en el desarrollo de los tejidos y la moda, pero lo realmente importante de este descubrimiento es la constante innovación para mantenerse a la vanguardia acompañando el diseño de vestuario durante estos primeros 60 años y continuar un futuro exitoso en la búsqueda de nuevas aplicaciones y usos que acompañen los retos cada vez más desafiantes que enfrenta la industria textil y la confección de vestuario y moda.

El evento de celebración se realizará el día miércoles 24 de enero.

Lanzamientos

la compañía INVISTA presentará sus más recientes avances e innovaciones. El stand permanecerá en constante movimiento con pasarelas, muestras textiles y colecciones de diferentes marcas, en una exhibición de todos los segmentos de vestuario, mediante un recorrido por las distintas décadas de la moda que han sido marcadas por la fibra LYCRA.

Durante los tres días de la feria se presentarán en pasarela diseños de moda íntima, denim, trajes de baño, medias, ropa deportiva, prendas de control y colecciones confeccionadas con la fibra LYCRA.

Las innovaciones

Especial atención merece la presentación de las innovadoras tecnologías aplicadas a los tejidos para satisfacer las demandas de vestuario de todos los segmentos, tales como:

La tecnología dualFX de la marca LYCRA, especialmente creada para los tejidos denim, que permite brindar ajuste y soporte, gracias la combinación de la fibra LYCRA y la fibra T400 en un solo hilo, logrando un súper stretch.

La nueva generación de LYCRA SPORT, un desarrollo tecnológico para que la ropa deportiva contribuya con el mejor desempeño sin importar la actividad física que se realice; las prendas con esta tecnología ofrecen transpiración, ajuste, ligereza. También mostrará la fibra LYCRA XTRA LIFE para trajes de baño y la fibra LYCRA BEAUTY, que cumplen parámetros determinados científicamente para ofrecer comodidad y capacidad para moldeo.

También se presentará la tecnología LYCRA HYBRID con tejidos que integran una verdadera apariencia de denim, baja contracción y estiramiento multidireccional, para diferentes tipos de prendas.

Y como última novedad está la plataforma LYCRA MOVES ATHLEISURE, una nueva visión de la ropa deportiva, que ofrece las tecnologías para las prendas de alto rendimiento. El estilo athleisure se ha convertido en un mercado muy importante, inspirado en el deseo de llevar un estilo de vida más saludable y activo, con un enorme potencial de crecimiento en segmentos complementarios como el de la ropa interior.

Además de las innovaciones, la fibra LYCRA ha creado una nueva plataforma de calificación de tejidos para ropa íntima llamada LYCRA BRA FABRIC-FINDER, la cual certifica los tejidos para determinar el confort, fuerza y soporte de la prenda. Con esta herramienta, las empresas confeccionistas pueden determinar el grado en que se encuentra la prenda y ofrecerlo a sus clientes como un plus a la hora de decisión de compra.

Estas innovaciones serán presentadas en el marco de la feria, en el stand de INVISTA en el pabellón blanco de Plaza Mayor en Medellín, del 23 al 25 de enero de 2018.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *