Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Estos fueron los aumentos en la expedición de documentos en la Oficina de Pasaportes

Foto: Cortesía

La Gobernación de Antioquia y el Gobierno Nacional anunciaron que debido al nuevo impuesto de timbre y la estampilla de electrificación rural en Antioquia, los precios de los pasaportes se ajustaron de la siguiente manera:

Pasaporte ordinario: $ 228.000 pesos. (Aumentó $4.000)
Pasaporte ejecutivo: $ 318.000 pesos. (Aumentó $4.000)
Pasaporte de emergencia: $ 224.000 pesos. (Aumentó $2.000)

 El impuesto de timbre es aquel que recae sobre los documentos públicos o privados en los que conste la constitución, existencia, modificación o extinción de obligaciones.

 Los montos varían en cada departamento según los impuestos que fije a su libre albedrío cada gobernación, definidos por la Asamblea Departamental.

 La diferencia entre el pasaporte ordinario y el ejecutivo es que el primero tiene 32 páginas, mientras que el segundo tiene 48. En ambos casos, la vigencia es de 10 años.

 El pasaporte es un derecho de todos los colombianos y sirve para su identificación en el exterior. Para solicitarlo en Antioquia debe pedir una cita de manera gratuita en la página web de la Gobernación (www.antioquia.gov.co), los miércoles desde las 6:00 a.m. o los sábados desde las 7:00 a.m.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *