CCI en Antioquia reitera su rechazo a proceso de licitación en ampliación del Hospital La María

Foto: El Mundo
La Cámara Colombiana de la Infraestructura – Seccional Antioquia reiteró una vez más su preocupación en cuanto al nuevo proceso de licitación del Hospital La María.
Desde el Gremio, en reiteradas ocasiones se ha advertido de las inconsistencias e irregularidades en los pliegos formulados para contratar la construcción de la Fase I de la Torre Asistencial de la E.S.E Hospital La María, pues en estos, es evidente el incumplimiento de los principios de la función administrativa en cuanto al establecimiento de requisitos objetivos y que no restrinjan la libre competencia.
La Cámara ha seguido detalladamente todo el proceso desde sus inicios y ha realizado observaciones a cada una de las etapas, gracias a estas observaciones, se ha logrado que el proceso haya sido revocado en tres oportunidades evitando que este salga viciado, pues se ha evidenciado, como se ha restringido la participación plural de oferentes, exigiendo requisitos que dejan por fuera grandes empresas con la capacidad y experiencia suficiente para el desarrollo de este tipo de obras.
El pasado 27 de noviembre, se abrió nuevamente el proceso “Convocatoria pública No. 09 de 2017 – Contratar la Construcción de la Fase I de la Torre Asistencial de la E.S.E Hospital La María dentro del plan de ampliación y reposición de la infraestructura física de la Institución”, y con gran preocupación, vemos que, como todos los otros, es un proceso viciado en cuanto a la evaluación de la oferta, experiencia de proponentes plurales y el cronograma del proceso de contratación.
La CCI Antioquia, por cuarta vez, hace un llamado con el fin de solicitar revocatoria de acto de apertura de la E.S.E Hospital La María, pues todo lo anterior, evidencia que en esta oportunidad igual que en las anteriores, los pliegos han sido elaborados para que en el proceso finalmente quede como propuesta admisible un único oferente.